Jerez

Sánchez avanza algunas de sus primeras iniciativas de gestión

Un departamento para captar empresas y una comisión de vivienda. Cada distrito decidirá sobre un proyecto de interés general y otro para sus barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras su elección como alcaldesa, Mamen Sánchez, ofreció un segundo discurso en el que avanzó algunas de sus primeras iniciativas desde el nuevo gobierno socialista, entre las que se encuentran la creación de un departamento para captar empresas interesadas en invertir en la ciudad, y la de una comisión de vivienda que se encargará de estudiar las necesidades de vivienda en la ciudad.

Del mismo modo, anticipó que cada uno de sus concejales tendrá encomendado el seguimiento de un distrito de la ciudad. En este sentido, el objetivo es que los vecinos de cada distrito puedan participar en la elección de dos proyectos para su inclusión en los presupuestos de cada año: uno de interés general y otro centrado exclusivamente en la mejora de sus barrios. La idea es someter los proyectos a votación para que sean los vecinos los que decidan a cuáles dar prioridad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otra parte, la alcaldesa señaló que “continuaremos impulsando un modelo de ciudad para generar empleo y atraer empresas; trabajaremos para ser Ciudad Europea de la Cultura en 2031; apostaremos por recuperar nuestro patrimonio y llenar de vida y contenido nuestro centro histórico; y potenciaremos nuestra amplia y potente zona rural”. El objetivo pasa por aprovechar “el potencial de Jerez para atraer nuevos sectores económicos, que pasen por la innovación, las energías renovables, la agroindustria, el comercio o el cine”. También dijo que hay que “apostar por trabajos dignos y de calidad”, ya que “aunque hay 6.000 personas más trabajando en Jerez que hace 4 años, no es suficiente”.

Además, apuntó que buscará el entendimiento y el consenso con otras Administraciones para sacar adelante proyectos como el Centro Tecnológico del Motor, el sendero por la ribera del Guadalete, el Museo Flamenco de Andalucía, la rehabilitación de viviendas, la construcción de nuevos apeaderos de tren y una financiación justa para Jerez”.

“Serán cuatro años de intenso trabajo en los que mi gobierno y yo vamos a asumir el reto con entrega y dedicación. Como decía mi admirado amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendremos solución para todos los problemas, pero no hay que arrugarse, hay que dar la cara. Ahora toca trabajar, trabajar, y después, trabajar”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN