Cádiz

Carlos Akapo se convierte en el primer refuerzo

El lateral derecho firma un contrato de tres años con el Cádiz CF procedente de la SD Huesca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Akapo -

Empieza a rodar el proyecto del submarino amarillo para la temporada 2019/2020. Este jueves, el Cádiz Club de Fútbol anunciaba el fichaje de Carlos Akapo, lateral derecho que llega de la Sociedad Deportiva Huesca y firma un contrato que lo vincula a la entidad amarilla por las tres próximas temporadas.

De esta forma, vuelve a tener Álvaro Cervera dos laterales derechos en la plantilla, ya que la semana pasada Roberto Correa anunciaba en redes sociales que no renovaría su contrato con el conjunto cadista, que finaliza el próximo 30 de junio.

Carlos Akapo tiene nacionalidad ecuatoguineana y española por ascendencia paterna, y ha sido internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que debutó en el año 2013.

Ha jugado las tres últimas temporadas en el club aragonés, sumando 1.100 minutos en Primera División.

En una entrevista en los medios oficiales del Cádiz CF, Akapo expresaba que se mostraba “feliz” por su incorporación al equipo. Define al conjunto de Cervera como “un club importante, que tiene mucha historia y hace que los jugadores que vestimos esa camiseta tengamos una máxima responsabilidad”.

Se está recuperando de una lesión en el menisco. “Estoy en la fase de adaptación de la zona de cuádriceps y fortalecimiento de la pierna, muy pronto voy a comenzar a correr para estar cuanto antes entrenando con mis nuevos compañeros”.

Tiene claro que su objetivo es volver a la Liga Santander con su nuevo equipo.

“Ha sido una experiencia muy grande que espero volver a repetir con el Cádiz Club de Fútbol. Es una categoría muy diferente, creo que LaLiga123 es cada año más difícil al estar formada por muchos clubes históricos y tener tantos partidos, eso hace que se plantee diferente”, comentaba Carlos Akapo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN