Huelva

Más controles de embarcaciones recreativas y motos náuticas

La primera fase será informativa y se desarrollará entre los días 18 y 30 de junio por componentes del Servicio Marítimo Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Huelva ha anunciado que va a dar inicio a las campañas de control e inspección tanto de embarcaciones deportivas y de recreo como de motos náuticas durante los meses estivales.

La primera fase será informativa y se desarrollará entre los días 18 y 30 de junio por componentes del Servicio Marítimo Provincial, donde darán a conocer la campaña tanto a puertos, clubs náuticos, organismos públicos y privados y demás entidades o instituciones que pudieran estar relacionadas con la misma, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La segunda fase será de ejecución y se llevará a cabo desde el día 1 de julio al 15 de septiembre donde se procederá a la comprobación de la documentación de las embarcaciones y a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de las mismas tanto por agentes del Servicio Marítimo Provincial como por agentes de las patrullas de puertos y costas.

La documentación que será sometida a control es el Certificado de Navegabilidad (Real Decreto 1435/2010 y Real Decreto 1434/1999), el justificante de pago de la prima del seguro en vigor (Real Decreto 607/1999) y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación (Real Decreto 875/2014).

Asimismo se llevará a cabo una nueva campaña de control de motos náuticas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre que tendrá la finalidad de velar por la seguridad en su utilización (Real Decreto 259/02 y Real Decreto 2006/2009).

Desde la Guardia Civil recomiendan a todos los interesados que revisen la correspondiente documentación de sus embarcaciones y motos náuticas con el fin de tener todos los documentos en vigor y así evitar posibles sanciones. Igualmente, para más información los ciudadanos pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959241900, en la extensión 285.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN