El Puerto

'De Sal y Oro' pondrá en marcha una zona de ocio y stands taurinos

Se desarrollará del 2 al 11 de agosto en los aledaños del coso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS -

El concejal de Plaza de Toros, Álvaro Rodríguez, ha señalado que desde el Ayuntamiento se impulsará la iniciativa “De Sal y Oro” con la intención de crear “un espacio lúdico y cultural en defensa de la figura del toro y de la tauromaquia, destinado a todos los públicos”.

“Creemos que la tauromaquia es y debe ser un motor económico y turístico de la ciudad que ayude a que El Puerto sea la capital del verano en la provincia”, apuntó Rodríguez, quien defiende la oportunidad de “dar vida al exterior de la plaza de toros, al igual que ocurre en muchísimas de España”.

“De Sal y Oro” se inspira en la célebre frase de Joselito “Quien no ha visto toros en El Puerto no sabe lo que es un día de toros” y estará compuesto por una zona de ocio y stands dedicados a temas taurinos, ubicada entre la Puerta Grande de la Plaza Real y la Bodega San José, entre el 2 y el 11 de agosto, en horario ininterrumpido desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, con servicio de bar mientras se encuentre abierta.

Una carpa instalada al efecto albergará coloquios, mesas redondas y actuaciones. 

Los días de festejos se contará con la presencia de Jesús García Carrasco, cortador de jamón que dispone del título de Campeón de España y ostenta los galardones “Muñeca de Oro” y “Cuchillo de Oro”.

La organización de las actividades corresponde a “De Sal y Oro”, con la colaboración de la Asamblea Taurina de Cádiz y la colaboración de la Sastrería de toreros “Maestra Nati” y Espectáculos Carmelo García. La iniciativa la desarrolla el empresario Jesús Fernández con la colaboración de la A. T. C. y Jesús Parra en las organización y coordinación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN