San Fernando

El PP pide al Gobierno local el expediente del proyecto El Barco

Los populares quieren que los ciudadanos de San Fernando sepan por qué la alcaldesa socialista ha perdido una subvención de un millón de euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de su presidente y portavoz en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha registrado la solicitud de “consulta o copia íntegra” del expediente del proyecto Centro de Industrias Digitales ‘El Barco’, incluido en el marco de la inversión territorial integrada Cádiz 2014-2010.

De esta forma, los populares persiguen ofrecer a la ciudadanía toda la información relativa a un proyecto, subvencionado con un millón de euros, y que se ha perdido por la ineficacia demostrada por el gobierno municipal que preside la socialista Patricia Cabada.

“En los últimos días hemos escuchado a la alcaldesa intentar justificarse ante la nueva pérdida de una subvención millonaria para La Isla arremetiendo contra el resto de administraciones. Con toda la documentación en la mano, vamos a demostrar que nuestra ciudad está en las peores manos posibles, en las del PSOE”, afirma la secretaria general del PP, Carmen Roa.

La petición, ingresada a través del Registro Municipal, debe contestarse por parte de la Alcaldía, en un plazo máximo de cinco días naturales, tal y como señalan los artículos 77.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBRL), y 14.2 del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF). “Por ello -manifestó Roa- espero que podamos ofrecer en breve a la opinión pública todos los datos que certifican que Patricia Cabada y su equipo han perdido un millón de euros para un nuevo proyecto a desarrollar en San Fernando”.

La secretaria general del PP lamentó, igualmente, “la soberbia” con la que la alcaldesa socialista está iniciando el quinto año de su mandato al frente del Ayuntamiento. “Cabada tiene razones para ser humilde en sus relaciones con la ciudadanía y, sobre todo, no mentir a los isleños. En apenas unos meses, hemos conocido como ha perdido el programa Orienta (500.000 euros), casi un millón de euros para prácticas remuneradas en empresas; una subvención de 1’2 millones de euros para la reurbanización de los alrededores del Ayuntamiento, el proyecto del Planetario, y, ahora, el millón de euros para el Centro de Industrias Digitales. Con todo este ‘bagaje’, lo mínimo que se le puede pedir a la alcaldesa es humildad, que reconozca que lo ha hecho mal y que, entre todos, le demos el impulso que merece y necesita San Fernando”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN