San Fernando

Piriñaca Flamenca en plaza del Rey este viernes con estreno especial

Después del éxito en el festival francés de Mont de Marsan en julio pasado llega a España Amotor Teatro, un guiño a La Barraca de Federico García Lorca.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fragua, Asociación Cultural Flamenca celebrará su tradicional Piriñaca, una noche de flamenco callejero este viernes a partir de las 20.30. Este año han cambiado de lugar y de formato respecto a años anteriores.

La céntrica y popular Plaza de Rey acogerá el evento, frente a la terraza de la Cervecería Gran Vía, establecimiento que colabora en esta ocasión con la asociación en la organización de esta velada flamenca.

La Fragua brinda en esta ocasión a los artistas un escenario muy especial, como un guiño a la Barraca de Federico. Un espacio que se estrenó este mes de julio en el festival flamenco de Mont de Marsan con gran éxito y ha tenido a bien realizar su estreno en España en La Isla de San Fernando, en la Piriñaca 2019 y dentro de la programación del festival La Isla Ciudad Flamenca.

Una cita flamenca que ya, en su sexta edición, ha conseguido generar una gran expectación entre los aficionados, y no solo de La Isla. Este escenario tan especial es Amotor Teatro, un proyecto de Casala Teatro, un teatro montado sobre un motocarro funcional y perfectamente adaptado para plegarse y moverse de un lado para otro. Un teatro pequeño de dimensiones pero grande de corazón. Un teatro a pie de calle para el flamenco a pie de calle al que nos tiene acostumbrado La Fragua en la Piriñaca.

A sus tablas se subirán este año María José Coca con Julio Castell a la guitarra, Raúl Beneyto con Daniel Moreno e Irene de Ares junto Rubén Delgado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN