San Fernando

Esperando que alguien impida que enfermen los vecinos de enfrente

Es necesario que los terrenos arenosos de la Magdalena se transformen para no causar los problemas de la arena entrando en las viviendas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El problema es antiguo pero hasta ahora ningún gobierno municipal ha sido capaz de solucionarlo. Ni siquiera se sabe si lo han intentado, o al menos no lo han dicho, pero sigue ahí poniendo peligro la integridad física de los ciclistas e incluso las de los conductores por lo resbaladizo de la calzada. Hay sin embargo otros damnificados que no son los que pasan por ahí esporádicamente sino los que viven en los pisos frente a la Magdalena, donde ponen el aparcamiento de la feria y tiene piso de zahorra. 

Esos tragan arenas casi todo el año, porque el levante viene y va pero es de aquí y hay personas mayores y niños que están sufriendo las consecuencias y poniendo en riesgo su salud. Personas mayores y niños y de todas las edades que se vienen quejando de las condicionees en las que viven simplemente porque la Administración no ponen remedio a una cosa que lo tiene. Máxime cuando se trata de un problema de salud pública.

Las jornadas de levante fuerte como las de estos días traen las imágenes del video y cualquiera puede hacerse una idea de lo que están pasando esos vecinos y de la peligrosidad de ese tramo.

Esos terrenos son en parte de propiedad privada, de una sociedad llamada Grupo As radicada en Madrid con oficinas en Tres Caminos, aunque hay otra parte cuya propiedad no ha podido conocer este periódico. No obstante, son terrenos afectados por el Dominio Público Marítimo-Terrestre. No hay que olvidar que para construir la Ronda del Estero se precisó que Costas cediera al municipio el uso de la mitad de la ronda a través de una Orden Ministerial, lo que explica que no se pueda construir en la zona.

De todas formas toca que el Ayuntamiento llame a las puertas de quien corresponda, si no ha llamado o que golpee las puertas de quien corresponsa si ya ha llamado y le han dado calabazas. Al fin y al cabo es el Ayuntamiento el que echa el albero cuando llega la Feria, el mismo que se tragan los vecinos de los pisos de enfrente. Pero lo cierto es que la situación no puede quedar así.

 

Fe de errores: En una anterior versión se decía que esos terrenos eran de Costas, lo que no está comprobado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN