Jerez

El Grupo X arranca con dos partidos que no se jugarán

El Écija tampoco desbloqueó y no se presentará en Lucena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gómez Mariscal. -

El partido previsto para este domingo a las 19.00 horas,  que enfrentaría al Ciudad de Lucena con el Écija Balompié no se jugará tampoco -el otro choque que no se disputará será el que debería enfrentar al Arcos contra el Xerez CD- porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha desbloqueado la situación del conjunto astigitano por el impago a los jugadores de la pasada temporada.
La situación la reconocía el viernes el el propietario del Écija Balompié S.A.D., Ángel Gómez Mariscal, quien en rueda de prensa aseguraba que hasta última hora  había intentado desbloquear la situación personalmente en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) pero “no hemos llegado en plazo, AFE no nos ha retirado la cautelar y queda pendiente para la próximas semana”, asegura.
Gómez Mariscal. en declaraciones que recoge la Ecija Web.com, confirmaba que el Écija Balompié no competirá este domingo pero confía en que si lo pueda hacer en la segunda jornada ante el Coria C.F. Para ello, el máximo accionista del conjunto azulino tiene previsto presentar un aval bancario entre el lunes y martes en la FAF para que actúe como depositaria de los 217.000 euros que se le reclaman al equipo del San Pablo, hasta que la justicia determine cómo y a quién se le debe de pagar. Sobre por qué actuará así, Gómez Mariscal ha sido claro “porque ya me la han jugado esta semana”, en referencia a la AFE.
Según el presidente del club se ha llegado a esta situación debido a que horas antes del plazo máximo que concluía este viernes, se comunicaba al club que el acuerdo se había roto “el jueves se me dijo que no había acuerdo de los 113.000 euros cuando ya lo teníamos depositado” y acto seguido la AFE solicitaba el importe total de 217.000 euros antes del mediodía del viernes, algo que no ha sido posible.
Esto deja al Écija Balompié en el inicio de liga con menos tres puntos por incomparecencia, y la situación judicializada, ya que el máximo accionista del conjunto azulino ha anunciado que ha presentado una denuncia por presunta falsedad documental contra todos los jugadores de la pasada semana que denunciaron al club del San Pablo.
Habrá que esperar acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN