Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras apoya la peatonalización de Capitán Ontañón

Piden al Ayuntamiento "más ambición" en cuanto a este tipo de medidas, en este caso provisional por la Semana de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Capitán Ontañón. -

Adelante Algeciras ha mostrado su respaldo a la peatonalización de la avenida Capitán Ontañón y demanda al equipo de gobierno “más ambición en este terreno”. El Grupo Municipal lamenta que “en la Semana de la Movilidad se promocione la venta de coches frente al transporte público colectivo”.

La confluencia de izquierdas ha manifestado su “respaldo a la iniciativa de peatonalización de la avenida Capitán Ontañón lanzada por el equipo de gobierno, por cuanto considera que el desarrollo urbano sostenible de los centros urbanos pasa por este tipo de medidas de reducción del tráfico rodado en las vías céntricas”.

En este sentido, Adelante Algeciras anunciaba su “apuesta por la puesta en marcha de un ambicioso plan de peatonalización del centro de la ciudad, que equipare a Algeciras con las grandes ciudades que hace años apostaron por esta vía de mejora de la calidad de vida y de la potenciación de los centros urbanos como espacios amables para el peatón. Es una medida que viene a favorecer la calidad ambiental y a potenciar el comercio tradicional en espacios cómodos para la ciudadanía”.

El grupo municipal de AA ha recordado que “en el anterior mandato sus componentes ya presentaron iniciativas a este respecto, que fueron rechazadas por el equipo de gobierno; por lo que se congratulan del cambio de políticas en este sentido”.

En otro orden de cosas, desde Adelante Algeciras han lamentado que “en el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad el equipo de gobierno haya cometido un error de bulto, como es el hecho  de que se promocione la venta de coches, cuando cualquier política de sostenibilidad mínimamente solvente pasa por la promoción del transporte público colectivo”.

“Promocionar la venta de coches en la semana de la movilidad resultaría un chiste de mal gusto, si no fuese por la inaceptable situación que provoca que esto se hace en presencia de jóvenes y niños a los que se les debería formar en valores muy distintos y más sostenibles”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN