San Fernando

Fiesta de disfraces a dos ruedas para celebrar el Día de la Bicicleta

La salida se efectuará desde Bahía Sur en el que se incluyen como novedades, además de un show infantil, un mercadillo con productos de la provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Con una gran fiesta de disfraces a dos ruedas celebrará San Fernando, el próximo domingo 29 de septiembre, el Día de la Bicicleta. Una fecha que cuenta ya con largo recorrido en la localidad y que se organiza bajo la estrecha colaboración del centro comercial Bahía Sur con el Ayuntamiento isleño, que prepara para la ocasión un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas y donde participan como colaboradores Norauto, Vitaldent, Toyota Gamo Bahía, el grupo scout Eryteeia y el club de ciclismo Isla de León.

A la presentación del cartel, que ha tenido lugar este jueves en el centro comercial, han asistido el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo; el delegado de Deporte, Antonio Rojas; y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien ha destacado “el éxito de asistencia del año anterior” y ha animado a todos para que este año acudan muchos más en familia.

En este sentido, Cavada ha sostenido que “San Fernando es una ciudad cada vez más reconocida por ser sostenible con el medio ambiente y sus habitantes cada vez están más comprometidos”, ya que se trata de apostar por un medio de transporte sostenible y un hábito de vida saludable. Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia del desarrollo urbano sostenible y en cada una de las acciones y obras que se están realizando se busca mejorar considerablemente la red de los carriles bicis en diferentes calles y avenidas.

Sobre este asunto, la regidora ha hecho hincapié en la colaboración entre administraciones, como es el caso de proyectos como Eurovelo, “una red ciclista que moviliza a miles de personas en toda Europa y que va a suponer un revulsivo para la ciudad, trascendental para que San Fernando se sitúe en el mapa como ciudad sostenible”. No obstante, ha añadido que aparte de las infraestructuras, se debe motivar a la gente con otro tipo de acciones y actividades como el Día de la Bicicleta.

Como novedad en esta edición, el centro comercial invita a los participantes a acudir con originales disfraces y a pasar por el photocall instalado junto al escenario para poder participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica de último modelo. Además, a lo largo del recinto comercial se instalarán diferentes puestos de un mercadillo ecológico artesano con productos traídos de distintos puntos de la provincia de Cádiz. A estas novedades se suma, como en anteriores ediciones, un show infantil que se celebrará a partir de las 12:00 horas y que será un divertido complemento a los talleres infantiles de educación vial.

La inscripción, de carácter gratuito, se podrá realizar a través de la web de Bahía Sur hasta el próximo sábado 28 de septiembre, y los dorsales podrán ser recogidos hasta entonces en el Punto de Atención al Cliente de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Todos los asistentes podrán disfrutar de descuentos en la zona de restauración a través de BahíaSur Club, su club de fidelización. Además, con el número de inscripción podrán acceder a varios sorteos de regalos al finalizar el recorrido y a una consumición gratuita. Entre los regalos se encuentran bicicletas, vales promocionales en actividades y servicios deportivos municipales o dos cheques regalo para un blanqueamiento dental.

La salida se realizará como en años anteriores desde las instalaciones del parking azul del centro comercial Bahía Sur a las 10:30 horas. El recorrido será cómodo y fácil de realizar pasando por Carpinteros; Caldereros, Aldi, San Federico, Paseo Joly Velasco, Paseo Capitán Conforto y Almirante Baturone Colombo. Desde allí se partirá a la Avenida de la Armada para llegar a la carretera de la Carraca; Cantabria; El Pardo, Avenida Carlos III, Plaza de la Estación y Paseo General Lobo. Con posterioridad los participantes irán a Dr. Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet, la Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez de Ayllón y Arenal. De Almirante León Herrero a la Plaza Hornos Púnicos, Avenida Al-Andaluz, Avenida Pery Junquera, Puente de la Casería a la Rotonda de la Cruz y Mecánicos. La meta estará instalada en el parking azul del centro comercial Bahía Sur.

El Día de la Bicicleta de San Fernando se ha establecido ya en el calendario como la gran fiesta de la sostenibilidad local, dentro de las diferentes actividades asociadas a la movilidad sostenible. Cabe recordar que en la pasada edición participaron más de 3.000 personas.

La vinculación de Bahía Sur con este día y su diseño para toda la familia, forman parte de su decidida apuesta por la sostenibilidad utilizando la concienciación como pieza clave de su política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN