Jaén

José Domínguez, pregonero de Gloria 2020

La Agrupación de Cofradías elige al pregonero y la imagen del cartel del Tiempo de Gloria, la Divina Pastora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Domínguez Cubero. -

El historiador José Domínguez Cubero (Arjona,1942) ocupará la tribuna como pregonero del Tiempo de Gloria el próximo 4 de mayo de 2020, en un acto que se celebrará en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 21 horas.

José Domínguez es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, consejero correspondiente del Instituto de Estudios Giennenses, académico de número de la Academia Bibliográfica Nuestra Señora de la Capilla y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes ‘Nuestra Señora de las Angustias’ de Granada.

Su investigación histórica ha estado muy vinculada a la religiosa y como pregonero, así lo demostrará. “Siempre digo que no soy un orador de verso lírico. Más que pregonero, me considero conferenciante.

Es una satisfacción poder compartir mis conocimientos en un acto como el pregón del Tiempo de Gloria”, confirma Domínguez Cubero. Por otra parte, desde la Agrupación han confirmado que el cartel del Tiempo de Gloria será la imagen de la Divina Pastora, obra del pintor Felipe Herreros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN