Campo de Gibraltar

Una encuesta predice la victoria de GSLP/Liberales en las elecciones

El Gibraltar Chronicle otorga diez escaños en el Parlamento para la Alianza, seis para el GSD y uno para Together Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo y Davis. -

GSLP/Liberales parece estar al borde de otra victoria aplastante en las elecciones generales de la próxima semana, según los resultados de una encuesta realizada para el periódico Gibraltar Chronicle.

Concretamente, el sondeo predice diez escaños en el Parlamento para la Alianza, seis para el GSD y uno para Together Gibraltar.

Excluyendo los votos en blanco y los nulos, que no se cuentan en una elección, la encuesta personal a 622 votantes muestra que el 63,5% apoyaría al GSLP/Liberales, el 21,7% al GSD y el 14,1% a Together Gibraltar.

Los candidatos independientes Robert Vásquez y John Charles Pons obtendrían el 0,4% y el 0,3% de los votos, respectivamente.

El número de votos nulos y votos en blanco en la encuesta general fue bajo, de sólo 2,7% y 0,46% respectivamente. Si se incluyen en el análisis global, los porcentajes se reducirían ligeramente hasta el 61,51% para el GSLP/Liberales, el 20,99% para la GSD y el 13,68% para Together Gibraltar.

El sondeo, que fue realizado para Gibraltar Chronicle por Sonia Golt y su equipo durante un período de cuatro días a principios de esta semana, preguntó a los encuestados si votarían en bloque y, si no, cómo dividirían sus votos.durante un período de cuatro días a principios de esta semana. Para ello preguntó a los encuestados si votarían en bloque o cómo dividirían sus votos.

En el caso de que no votaran en bloque, se les dio la lista completa de candidatos a elegir. Sobre esa base, fue posible evaluar qué diputados asegurarían escaños en el Parlamento.

La lista de la Alianza fue encabezada por el líder del GSLP Fabián Picardo, seguido, en orden por el número de votos obtenidos, por el líder liberal Joseph García, Sir Joe Bossano, John Cortes, Albert Isola, Gilbert Licudi, Samantha Sacramento, Steven Linares, Paul Balban y Vijay Daryanani.

Según la encuesta, y por orden de votos recibidos, los diputados del GSD que obtendrían escaño son Damon Bossino, que adelantó por un voto a Keith Azopardi, seguido de Daniel Feetham, Roy Clinton, Edwin Reyes y Elliott Phillips. Si la encuesta resulta ser exacta, el actual diputado de GSD, Trevor Hammond, perdería su escaño.

En Together Gibraltar, la líder del partido Marlene Hassan Nahon conservaría su escaño, siendo cuarta diputada más votada de la oposición.

En otra encuesta realizada por el periódico Panorama el pasado mes de enero también predijo una victoria de los GSLP/Liberales, aunque con una proporción menor de los votos (56%, con el GSD logrando el 25% y Together Gibraltar el 19%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN