San Fernando

La peor versión del San Fernando cae ante un Cádiz B con diez

El equipo isleño perdió por 1-0 en El Rosal pese a jugar con uno más toda la segunda mitad. Víctor Morillo hizo el único tanto en el 69 tras una falta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando ofreció este domingo en las instalaciones de El Rosal su peor versión de la temporada para caer por 1-0 ante un Cádiz B que jugó con diez desde el minuto 42, pero que en inferioridad supo leer mucho mejor el partido que los azulinos.
Los isleños suman de esta manera su segunda derrota en Liga y, además, de manera consecutiva. Definitivamente los filiales no se le dan bien al equipo de cañaílla.

El Cádiz B entró mejor en el partido que el San Fernando y en el minuto 3 Víctor Morcillo probó desde fuera del área y se topó con un muy seguro Rubén Gálvez.

La primera opción isleña llegó en el diez en un saque de esquina en el que Gabi Ramos se sacó un fuerte disparo desde la frontal y que taponó un defensa amarilla cuando la pelota iba con mucho veneno, mientras que en el 15 el que estuvo providencial fue Amelibia para meter la cabeza en un disparo de Jordi Tur que llevaba muy mala intención.

El San Fernando sólo era capaz de generar peligro en acciones a balón parado y en el 25 Francis Ferrón cabeceó fuera un saque de esquina, mientras que en el 28 Saturday, que estuvo imperial,  se sacó un zapatazo desde 40 metros que obligó a Rubén Gálvez a esforzarse para detener la pelota en dos tiempos.

En el minuto 35 el cuadro cañaílla tuvo el 0-1 tras un centro medido de Pedro Ríos que Hugo Rodríguez conectó con un certero testarazo, pero que se topó con un tremendo paradón abajo de Cristian. Y en el 41 la fortuna le fue esquiva a los isleños, ya que el propio Hugo Rodríguez botó un saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, pero el balón se estrelló en el palo.

En el minuto 42 el Cádiz B se quedó con diez al ver Nieto la roja directa tras un entrada terrorífica a Amelibia.

Segunda mitad

Todo hacía presagiar que el encuentro se le ponía muy de cara al San Fernando para afrontar la segunda mitad con garantías de éxito, pero nada más lejos de la realidad, ya que en ningún momento supo como hincarle el diente a un filial amarillo que se mostró infranqueable pese a la inferioridad numérica.

Es más, en el 52 el Cádiz B asustó con un remate de cabeza de Sergio Pérez que se marchó fuera, mientras que en el 57 la parroquia local reclamó penalti por un forcejeo dentro del área de Francis Ferrón con José Alonso.

Treinta segundos después de esa acción, Sandro Toscano robó la pelota, se la entregó a Hugo Rodríguez, que se la puso de dulce sobre la llegada de Omar Perdomo, pero el canario disparó muy desviado con la zurda cuando lo tenía todo para enchufarla. En el 67 Gabi Ramos rozó el gol tras un centro de Francis Ferrón, pero el remate de cabeza del almeriense se topó de nuevo con una mano salvadora de Cristian.

En el 69 llegó el único tanto del partido en una acción con cierta polémica, el árbitro dejó seguir la jugada tras una falta de Raúl Palma y al ver que el centro final del atacante cadista acabó desviado, reculó y pitó la infracción. La falta la lanzó Víctor Morillo y pegó en el hombro de Pedro Ríos, despistando a Rubén.

De ahí al final, estuvo incluso más cerca el 2-0 tras un cabezazo de Hernán Lino en el 75, mientras que en el 91 el colegiado no quiso ver nada en una caída de Jorge García dentro del área.

FICHA TÉCNICA: Cádiz B, 1 San Fernando CD, 0

Cádiz B: Cristian, Iván Robles, Saturday, Sergio González, Duarte, Jordi Tur (Seth Airam, 60’), José Alonso, Víctor Morillo (Hernán Lino, 71’), Sergio Pérez (Javi Pérez, 91’), Franco y Nieto.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Moisés García (Roger Marcé, 57’), Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomás Attis, 77’), Pedro Ríos, Omar Perdomo, Francis Ferrón y Hugo Rodríguez (Jorge García (60’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado ejidense José Antonio Sánchez Villalobos. Regular. Mostró cartulina amarilla a los locales José Alonso, Hernán Lino y Seth Airam, mostrando la roja directa a Nieto en el 42 por una entrada con los tacos por delante sobre Amelibia. En el San Fernando fueron amonestados Lolo Guerrero y Omar Perdomo.

Goles:
1-0    Víctor Morillo, de falta (m.69)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada novena dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el campo Ramón Blanco de las instalaciones deportivas de El Rosal en Puerto Real. Alrededor de 1.000 espectadores con unos 200 llegados desde La Isla que aguantaron un intenso calor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN