Jerez

Xerez CD-Xerez DFC se encontrarán el 27 a las 18 horas en La Granja

El lunes hubo reunión de Afición Xerez CD con Juan Carlos Gómez y una apuesta decidida por "seguir trabajando" y "revertir la situación deportiva"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del último derbi en el pasado mes de abril. -

El derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC previsto para el domingo 27 de octubre se jugará en el Municipal de La Granja a partir de las 18 horas según decidió en la noche de este lunes Afición Xerez Club Deportivo, el grupo que gestiona a nivel deportivo al equipo xerecista. Fue una de las noticias que arrojó esa reunión en la que, lógicamente, se habló mucho de la situación deportiva e institucional del club después de la derrota del domingo ante el Ciudad de Lucena y, sobre todo, tras las malas sensaciones que dejó el equipo que firmó, sin duda, el peor partido en casa en lo que va de temporada.

La solución es "seguir trabajando" porque "no nos queda otra" y confiar que la labor de Juan Carlos Gómez de el resultado apetecido. Con Juan Carlos Gómez hubo una conversación de una hora en la que se trató sobre todo lo que se tenía que tratar. El entrenador es consciente que hay que cambiar la dinámica para que el equipo salga del atolladero en el que se encuentra, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo, 12 horas, hay que visitar al Coria en el Estadio Guadalquivir y que después llegará la visita del Xerez DFC La Granja. Dos rivales de la zona alta que, evidentemente, no van a poner las cosas nada fáciles a los xerecistas.

Desde el grupo de aficionados que llevan esa gestión se insiste que el tema económico irá cogido de la mano del  deportivo y que, como ha sido proverbial en este club desde hace mucho tiempo, lo deportivo está llamado a arreglar lo económico. A los jugadores, según confirmó José María Martel el lunes en Minuto91, se le están pagando cantidades a cuenta que no han terminado de cubrir siquiera el primer mes y la idea es de ir pagando poco a poco para que la deuda no se dispare. Comentaba Martel que "los jugadores cuando firmaron eran conscientes del equipo al que venían" y que, en cualquier caso, "todos tienen contratos y a final de temporada los hacen valer ante la AFE y la Federación", aunque la idea es de "seguir pagando dentro de las posibilidades".

Para el encuentro de Coria ya se podrá contar con Ale Revuelta que ha cumplido su sanción y Juan Carlos Gómez irá viendo a lo largo de la semana la conveniencia o no de hacer cambios, en todos los sentidos, para que el equipo funcione de mejor manera y sobre todo no muestre tanta fragilidad en la línea defensiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN