Cádiz

Todo es más sencillo con el viento a favor

El Cádiz CF únicamente ha estado 56 minutos por detrás en el marcador de los 990 minutos jugados hasta el momento en Segunda División

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cadista Nano Mesa -

El inicio de temporada del Cádiz CF está siendo espectacular. Líderes en solitario de Segunda División con 28 puntos de 33 posibles, y sacando ya una diferencia de nueve con respecto al segundo clasificado, la UD Almería.

Hay varios motivos para explicar esta situación: la rápida adaptación de los fichajes como es el caso de Cala o Iza, la efectividad de Choco Lozano en el último mes, la evolución de Pacha Espino en el lateral izquierdo, o el gran estado de forma por el que pasan Álex Fernández y Perea, entre otros jugadores.

Sin embargo, hay un dato bastante positivo. Hasta el momento se han jugado 990 minutos en liga en once jornadas disputadas, sin contar los añadidos. De ese total de minutos, el Cádiz CF solo ha ido por detrás en el marcador en 56 minutos.

Únicamente en la primera jornada ante la SD Ponferradina (11 minutos) y en la sexta contra el AD Alcorcón (45 minutos), los de Álvaro Cervera han ido perdiendo contra sus rivales. En el caso del choque contra el equipo leonés, Pablo Trigueros adelantaba a los suyos con un tanto en el minuto 44, pero Javi Navarro empataba en el minuto 55.

En relación al duelo ante los madrileños, Stoichkov hacía el 1-0 en el minuto 45 y los gaditanos fueron incapaces de sacar algún punto de Santo Domingo, y fue uno de los dos encuentros, junto al del Deportivo, donde el Cádiz CF no ha marcado, y fue el choque donde se tuvo una mayor posesión, un 61%.

Estos números evidencian la solidez defensiva del equipo de Cervera, que no le impide atacar, ya que es el equipo de Segunda con más goles a favor, un total de 18.

Los amarillos tienen una identidad clara, les gusta jugar a la contra, y el haber estado solo 56 minutos por detrás en el marcador hasta el momento evidencian que el plan del técnico funciona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN