Arcos

Aprobada la eliminación del tráfico en la plaza del Cabildo

La Inversión Territorial Integrada confirma tres proyectos de recuperación de espacios públicos valorados en 1,1 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen que podría darse próximamente, la de una plaza del Cabildo sin tráfico de vehículos. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

Estas ayudas están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la ciudad amable y ganar espacio para el peatón. Entre esos ayuntamientos está el de Arcos. Más de 1,1 millones de euros de ayudas irán a parar a la propuesta de regeneración del espacio público urbano del Ayuntamiento de Arcos, que ha dividido su proyecto en tres actuaciones.

Un ‘sueño’ para el turismo
El de mayor envergadura se localiza en la Plaza del Cabildo, donde se propone eliminar el tráfico de vehículos, salvo el transporte público, y la creación de un lugar de estancia y mirador.

Esa transformación potenciará un espacio en el que se encuentran el castillo de Arcos, la Basílica Menor de Santa María, el Parador de Turismo y un mirador sobre el río Guadalete y la campiña.

Además, se creará un área de recepción de turistas que facilitará el acceso al centro mediante transporte público en el paseo de Andalucía-jardín botánico y la peatonalización de la calle Corredera, donde se habilitará un espacio-salón que beneficie también la actividad comercial y turística.
Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN