Arcos

Tres archiconocidos reyes para la cabalga de El Santiscal

Miguel Huertas, Cristóbal Gil y Sara Hueso serán Gaspar, Melchor y Baltasar en la cabalgata que el 6 de enero cambiará ligeramente su recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los reyes magos junto al presidente de la AVV El Santiscal y la delegada de la barriada. -

No habrá rincón en Arcos que deje de asomarse a la magia de los Reyes Magos. Las grandes barriadas de nuestra ciudad celebrarán la fiesta de la epifanía con cabalgatas que inundarán de caramelos y regalos las calles en un auténtico carrusel que levanta pasiones.

Tal es así, que las asociaciones vecinales nombran en más de un caso a sus propios Reyes Magos; es el caso de la de El Santiscal. La asociación que preside Antonio García ha tenido a bien nombrar este año a Miguel Huertas como rey Melchor, a Cristóbal Gil como Gaspar y a Sara Hueso como el entrañable Baltasar. Se trata, en primer lugar, del conocido empresario hostelero que regenta el bar restaurante El Huerta, en el centro comercial de la barriada, donde se esmera cada día en servir a la clientela ricas tapas, copas y cafés. Qué decir de Gaspar, el también empresario que dirige en su caso la conocida clínica dental de El Santiscal y que ha devuelto la sonrisa a cientos de arcenses con sus avanzados tratamientos. Sara, la mujer rey, es la amable persona que encontraremos en el chiringuito El Templete, junto al lago, atendiendo con alegría a los clientes.
Según confirma la asociación vecinal convocante, el sábado 30 de noviembre tendrá lugar la coronación de Sus Majestades en un acto que ha de celebrarse a las 18.00 horas en el hotel restaurante Mesón de la Molinera, donde, antes, tendrá lugar el almuerzo benéfico. Ya respecto a la cabalgata de la mañana del 6 de enero, el cortejo partirá y se cerrará este año en Mesón de la Molinera, aunque el recorrido prácticamente es un calca de ediciones anteriores, salvo que para la inminente tomará por la avenida del lago, junto a los bloques de pisos, dirección al Mesón.

 Saldrá a las doce del mediodía escoltada un año más por los jóvenes deportistas del Club Deportivo Piragüismo Arcos que tantas alegrías ha dado al deporte local con sus equipos de kayak polo.

Todavía queda, pero los Reyes Magos de El Santiscal tienen por delante una amplia agenda de encuentros sociales para recaudar fondos, entre ellos la celebración de un mercadillo solidario con comida de berza y buñuelos incluidos, en lo que pretende ser una gran fiesta en pleno centro comercial prevista para el viernes 13 de diciembre. Para esta cita, solicitan la máxima colaboración de los vecinos, que pueden aportar ropa y enseres o todo aquello que se pueda poner a la venta. Todo vendrá bien. También el día 20 celebran fiesta en El Templete.
El Santiscal cumplirá un año más con la tradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN