Arcos

Ai-Pro abre sus puertas a Ciudadanos “para sumar”

Erdozain se muestra afín con los postulados de la formación naranja e invita a antiguos compañeros a regresar al partido independiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez en su última comparecencia. -

El secretario General de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), Manuel Erdozain, ha analizado los datos electorales del domingo para, de inicio, esperar que “el nuevo Gobierno sea para el bien de España, Andalucía y de los arcenses, y que se refleje en el bienestar de todos”. No obstante, su primera conclusión es el cambio en la tendencia de voto que se ha producido en apenas seis meses. “Esa inercia que tenía el PSOE en abril está claro que jugó en favor del Gobierno municipal empujándole a la mayoría”, relacionando así las elecciones Generales y Municipales.

Erdozain recuerda que el PSOE ha perdido solo en Arcos más de 600 votos respecto al mes de abril, así como la sorpresa de VOX al convertirse en segunda fuerza desbancando a Ciudadanos y al PP. El secretario de Ai-Pro cree que de haberse celebrado ahora elecciones municipales el resultado hubiera sido muy distinto al que se produjo en mayo pasado, teniendo en cuenta esos cambios que se han producido en la política nacional. Y es que Erdozain se lamenta de la debacle de Ciudadanos, un partido muy ligado a Ai-Pro en sus inicios. No obstante, le pide al partido naranja una reflexión sobre sus resultados.

“Las puertas de Ai-Pro siempre están abiertas a los compañeros de Ciudadanos, para acoger a aquellos que se fueron un día. Estaríamos encantados de que volvieran. Sumar es más importante que restar cuando la ideología y el lugar desde donde se trabaja son los mismos”.

Por otro lado, se ha referido a la supresión de la zona azul para señalar que “el Ayuntamiento tendría que informar correctamente a los ciudadanos” y que este asunto es merecedor de pasar por el Pleno municipal.

Ai-Pro asegura que la zona azul, concedida en torno al año 2003 como situación sobrevenida tras la apertura del parking de la calle Granadillo y del parking del paseo, ha sobrevivido a tres equipos de gobierno. El convenio con el parking del paseo contemplaba la supresión de las plazas de aparcamiento en gran parte del centro urbano para garantizar el negocio a la empresa concesionaria. Sin embargo, Ai-Pro se pregunta dónde está la demanda de la empresa, para cuestionarse qué se ha conseguido permitiendo el aparcamiento en todo el centro sin zona azul. “Si el convenio dice una cosa, habrá que cumplirlo, pero creemos que el equipo de Gobierno se contradice”. Además, se teme que un nuevo proceso para licitar y adjudicar la zona azul sea muy largo en el tiempo. “Estas cosas no se pueden hacer con un acuerdo de gobierno, sino de otro modo”. Por ello, Ai-Pro solicitará el convenio con la empresa del parking y trasladará este punto al Pleno “para que salga a la luz correctamente”.

Por último, se ha referido al proyecto de regeneración de espacios urbanos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que contempla a su vez  tres actuaciones: la creación de un centro de recepción turística y la peatonalización de parte de la Corredera y la plaza del Cabildo. Ai-Pro cree que, efectivamente, este proyecto puede cambiar la realidad de Arcos con un claro sentido turístico, para recordar que en su día quiso llevar a cabo desde el Gobierno arcense un proyecto casi idéntico pero que no contó con el apoyo necesario. “Estamos a favor, pero echamos en falta más comunicación con los vecinos del casco antiguo”.

Ai-Pro espera que se convoquen las mesas de participación con los vecinos y hosteleros afectados, para que el proyecto salga adelante con el consenso suficiente. “Este tema es complicado porque quitar 70 u 80 aparcamientos de la plaza del Cabildo sin alternativa…”. “Pedimos diálogo y participación ya, con los ciudadanos y con los partidos”, concluye Erdozain.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN