Jaén

El tren turístico arrancará el próximo 5 de diciembre

Tendrá un coste de dos euros, capacidad para 60 usuarios y frecuencia de viajes cada quince minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tren turístico para Jaén. -

La capital jiennense contará desde el próximo 5 de diciembre con un tren turístico, para todos los públicos, promovido por la concejalía de Promoción Económica y Comercio, en el marco de la programación ‘Vive la Navidad en Jaén’, con salida desde la plaza de La Constitución.

Según ha confirmado a VIVA la edil responsable, María Cantos, el tren turístico funcionará del 5 al 20 de diciembre únicamente en horario de tarde y a partir del 21 de diciembre, los viajes también se ofrecerán por la mañana. El precio del billete será de 2 euros.

Según Cantos, se repartirán bonos con descuento de un euro para los escolares de los centros educativos de la capital. Además, los comerciantes podrán adquirir bonos especiales para compensar a sus clientes las compras en sus comercios disfrutando de viajes gratuitos.

El itinerario del tren turístico contempla como punto de salida y llegada la Plaza de La Constitución. Subirá por Bernabé Soriano hacia Campanas, plaza de Santa María y la calle Almenas, para buscar la calle Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa y plaza de la Constitución.

La bajada por Roldán y Marín hacia la calle Rastro y vuelta a la plaza de la Constitución dependerá de las obras del aparcamiento.

El tren turístico realizará viajes cada quince minutos y tiene un aforo de 60 personas. El horario será de 17 a 21 horas hasta el día 20 de diciembre. Desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, el tren turístico circulará en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN