Arcos

Encomiendas a la Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento solicita de nuevo el programa medioambiental de los ríos, el fomento de la vivienda social y la creación de aparcamiento disuasorio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Arcos con la participación del diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. -

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Arcos con el alcalde, Isidoro Gambín, en la que se ha pasado revista a los temas de esta área del Gobierno provincial que demanda el municipio; una reunión a la que también han asistido los integrantes del equipo municipal Ana Carrera y Jesús Rojas.
El Ayuntamiento ha solicitado que se retomen las actividades de educación ambiental, caso del programa dedicado a conocer los ríos provinciales, en el que ha participado alumnado de varios centros educativos de la provincia.

En esta reunión el Ayuntamiento también ha pedido a la Diputación que le facilite ayuda material y herramientas, que pueda ser empleado por el servicio de Parques y Jardines municipal.

Asimismo, ha reclamado colaboración a la Diputación para organizar actividades durante la celebración de la próxima Semana Europea de la Movilidad. La movilidad urbana sostenible también se ha abordado en la reunión, puesto que Arcos dispone de un plan que puede ser actualizado para contemplar nuevas necesidades, como la creación de aparcamientos disuasorios para los vehículos.

Otros temas abordados en la reunión hacen referencia a los problemas de la vivienda en la ciudad, dado que Mario Fernández también es vicepresidente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.

El equipo municipal ha expuesto la necesidad de vivienda social en el municipio, además de potenciar programas de rehabilitación para el casco histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN