El Puerto

El Ayuntamiento abre la contratación a doce puestos de trabajo

Convoca la selección y contratación de 12 profesionales para la ejecución del Proyecto Línea 2 de subvenciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -
  • La firma de los contratos tras superar el proceso selectivo será hasta el 31 de agosto del 2022
  • El proceso de selección tendrá fase de oposición y el resultado de esta prueba supondrá el 60% de la calificación final del proceso de selección

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María convoca la selección y contratación de 12 profesionales para la ejecución del Proyecto Línea 2 de subvenciones; para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias locales de intervención en las zonas desfavorecidas, en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

Germán Beardo explica que el Ayuntamiento de El Puerto gracias a este proyecto oferta 12 puestos de trabajo en la ciudad con distintos perfiles: 1 coordinador/a licenciado en Psicología, 1 psicólogo/a, 4 trabajadores/as sociales, 3 educadores/as sociales, 1 profesor/a de informática, 1 profesor/a de matemáticas para adultos y 1 profesor/a de lengua para adultos; que estarán coordinados por las Concejalías de Fomento de Empleo, Servicios Sociales y Educación, encabezadas por Marina Peris, Carmen Lara y Lola Campos.

Gracias a estas contrataciones El Puerto podrá poner en marcha el Plan Local de Intervención de Barrio Alto y Barriada Sudamérica, para poder así dar una respuesta integral a las necesidades urgentes que tiene esta zona de la ciudad de revitalización y mejora de su tejido económico y empresarial, sobre todo de su reintegración en el conjunto de la realidad portuense, fomentando programas y actuaciones que incidan en los sectores de población más desfavorecidos, con la finalidad de superar los desequilibrios sociales y prevenir o eliminar las causas de su marginación y exclusión social.

El primer edil de la ciudad explica que el objeto de la convocatoria es llevar a cabo la selección de personal de distintas categorías profesionales, mediante régimen laboral temporal. La firma de los contratos tras superar el proceso selectivo será hasta el 31 de agosto del 2022.

El proceso de selección tendrá fase de oposición y el resultado de esta prueba supondrá el 60% de la calificación final del proceso de selección, que se sumará a la fase de méritos (40 por ciento restante).

Los candidatos deberán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de El Puerto en el plazo de diez días hábiles a partir de hoy, que es el día siguiente al de la publicación de las bases y convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de 18 de noviembre de 2019 (BOP de Cádiz NUM. 220), donde se recogen también los temarios y la evaluación de los méritos.

El nivel formativo requerido es el siguiente: para la plaza de coordinador/a y Psicólogo/a se exigirá Licenciatura universitaria o grado en Psicología. Para la de trabajadores sociales sólo podrán presentarte aquellas personas que acrediten estar diplomados o tener el grado en Trabajo Social. 

Para Educadores/as sociales se requiere Diplomatura Universitaria en Educación Social o Grado en Educación Social o acreditado mediante habilitación profesional, conforme a lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la ley 9/2005, de 31 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Educadores sociales de Andalucía.

Para la vacante de profesor/a de Informática, Diplomatura universitaria o Grado en rama de Informática y CAP o Máster Aptitud pedagógica.

Para la plaza de Profesor/a de Matemáticas para Adultos: Licenciatura universitaria o grado en Matemáticas y CAP o Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Por último, para la plaza de profesor/a de Lengua se requiere la Licenciatura universitaria o grado en filología hispánica y CAP o Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Las retribuciones para las 4 plazas de trabajador/a social, 3 de educador/a social y 1 profesor/a de informática serán de 2.442,89 euros brutos mensuales.

El profesor/a de matemáticas para adultos, y de lengua y las dos plazas de psicólogo, 2.774,52 euros.

El alcalde de El Puerto, por último, anima a todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos a que se presenten en tiempo y forma a esta convocatoria, que es una excelente oportunidad para El Puerto, tanto por los puestos de trabajado que crea como por el objetivo del proyecto que se pondrá en marcha en breve.

Germán Beardo quiere agradecer a los técnicos de Fomento su buen hacer para que la convocatoria y el proceso de selección tenga la máxima transparencia y se desarrolle conforme a la Ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN