Arcos

Un empate que supo a derrota

Un saque de banda sacado con rapidez sorprendió a la defensa jedulense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Navier observa cómo el balón supera en su salida a Menacho significando el primer gol del partido.

Navier se impone en el salto mientras que Marcos reclama falta sobre Deivid durante la segunda parte.

El C.D. Jédula se dejó dos puntos en el minúsculo terreno del Juan Simón de la barriada San José Obrero, cuando daba la (falsa) impresión de que cerraría su corto desplazamiento con una victoria gracias al bello gol de Navier, cuando solo habían pasado 13 minutos y un golpeo en largo de Borja lo prolongó Isidoro en una peinada milimétrica para habilitar al pichichi jedulense, que elevó la pelota por encima de Menacho.

El “todo estaba hecho” para los de Elio fue la causa de que el Jédula se relajase en algunos momentos puntuales, creyendo que el tempranero gol era suficiente para ganar. Los locales, que en la segunda mitad apretaron en intensidad en todos y cada uno de los balones en disputa, hallaron justo premio a su interés después de buscar el empate por la banda izquierda en las botas de Antonio, uno de sus jugadores más voluntariosos e incisivos. El tanto de la igualada vino de una carga legal de Pedro Guerrero a este jugador, en el que tocó el balón antes de salir por la lateral. El asistente le daba el saque al Jédula, pero los jerezanos sacaron con astucia y rapidez y el disparo de Miguel entró en la meta de Borja tocando el balón en el poste y en el arquero del Jédula, que nada pudo hacer por impedirlo.

Pese a las protestas, el tanto subió al marcador. Los de Elio Delgado intentaron por todos los medios -jugadas individuales, saques de esquina y faltas, etc.-, arreglar la situación, pero no hubo acierto ni fortuna en los lanzamientos, con un Jédula que empezó bien los primeros minutos de cada tiempo, pero al que le faltó un poco más de ambición y concentración en el juego para hacerse con la victoria ante San José Obrero del incombustible Canito, que no se rindió en ningún momento del choque.

LÍNEA DIRECTA

Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula: “En el gol nos hemos distraído”

“El partido se nos puso a favor con el gol de Navier y lo teníamos controlado, ya que el San José no creaba ocasiones de peligro. Al inicio de la segunda parte, le metieron un poco más de intensidad que nosotros, pero creo que lo resolvimos bien y luego asistimos a la jugada desgraciada del partido, en la que no estuvimos atentos. El San José sacó rápidamente de banda y nos hizo el gol. Para mí, ha sido la parte negativa del encuentro, en la que el línea marca fuera de banda a favor nuestra, ellos cogen el balón para sacar con rapidez, se produce un barullo dentro del área dando el balón en el poste y entrando en nuestra portería. El árbitro lo dio por válido por la presión de los jugadores locales, pero fue una acción en la que no estuvimos concentrados y que nos ha impedido lograr los tres puntos. Hemos preparado al equipo para las acciones a balón parado debido a lo reducido del campo y creo que lo ha hecho bien, menos en la jugada del gol del San José”.

FICHA TÉCNICA

UD S. José Obrero-1

CD Jédula-1

Alineaciones: San José Obrero: Menacho, Lecu, Chamorro, Morales, José Manuel, Grande, Álvaro, Moreno, Rivero, Antonio y Ale. Banquillo: Marco, Sergio (p), Adil, Jaime, Durán, Miguel y Padilla.

Jédula: Borja;  Pedro Guerrero, Marcos, Sergio Madrena, Raúl Manzano; Pedro Muñoz, Luisma; Isidoro, Deivid, Jorge; y Navier. Banquillo: Álvaro, Paco (p), Julito, Campos, Juan y Pineda.

Goles: 0-1 m. 16: Navier 1-1 m. 65: Miguel

Árbitro: Álvaro Galán Gutiérrez (Algeciras). En los locales, amonestó a Rivero y expulsó a Moreno (90’) y Miguel (90’); y amonestó a los visitantes Navier y Pedro Muñoz.

Incidencias: Campo municipal Juan Simón (Jerez de la Frontera). Unos 50 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN