Jerez

Cs rechaza apoyar unos presupuestos 'rendidos' a los anticapitalistas

Méndez lamenta que la alcaldesa haga "depender los presupuestos de Jerez de los anticapitalistas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ciudadanos Jerez -

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha denunciado hoy el procedimiento que desde el gobierno local se está llevando a cabo en relación con los presupuestos 2020. Para Méndez es inadmisible que “hasta la fecha el gobierno local haya incurrido en numerosos incumplimientos y que aún no haya presentado los presupuestos 2020”. 

Desde Ciudadanos han explicado que el “presupuesto debería haberse presentando el 15 de octubre, por lo que nuevamente nos encontramos fuera de plazo e incumpliendo la ley que así lo dictamina”. “Queremos recordar a todos los jerezanos que estamos con un presupuesto prorrogado del 2018”, ha recalcado Méndez afirmando que “la gestión del PSOE sigue siendo un brindis al sol y refleja la incapacidad de un gobierno en minoría al frente de la economía local”.

“En el borrador que se nos ha entregado no se cumple ni siquiera con el más elemental sentido común, de que los ingresos corrientes sean superiores a los gastos”, ha dejado claro Méndez. En sus declaraciones, el edil también ha hecho mención a las ordenanzas fiscales, para las que“todavía no se ha convocado el pleno de aprobación, que tendría que haberse llevado a cabo en el mes de octubre”.

Los representantes de la formación naranja han mostrado su preocupación por “la deriva radical que está tomando el gobierno socialista echándose en manos de los anticapitalistas de la ciudad”. Manuel Méndez teme que estos retrasos e incumplimientos sean debidos a la dificultad de negociar con cinco partidos como son Ganemos, Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. “Si a los autónomos y empresarios no se les permite realizar este tipo de incumplimientos tampoco deberíamos dejarlo pasar a nuestros gobernantes”, ha concluido el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN