Campo de Gibraltar

Avanza la tramitación del nuevo CIE de Algeciras

El BOE publica que el proyecto no requiere de un proceso de evaluación ambiental ordinario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del proyecto. -

El proyecto para el nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras ha dado un nuevo paso en lo que a los trámites previos a su construcción se refiere. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el informe ambiental del proyecto.

En concreto, la resolución de Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental indica que el resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada es que “no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto”, ya que “no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución”.

El objeto del proyecto es la construcción de un CIE compuesto de varios edificios para albergar alrededor de 500 internos, que debe contar con diversas zonas y módulos diferenciados por los usos y por la accesibilidad de los internos, funcionarios y visitas externas.

El promotor y el órgano sustantivo del proyecto es la Seipse (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado), en base al convenio de colaboración entre el organismo autónomo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) y el Ayuntamiento de Algeciras para la mutación demanial externa de los terrenos destinados a la construcción de un nuevo CIE, aprobado por el acuerdo plenario del ayuntamiento el 4 de diciembre de 2017.

El proyecto, que está declarado de interés público, se llevará a cabo en una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie situada en la carretera Botafuegos al Cobre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN