Barbate

Barbate prepara los actos para el Día contra la Violencia de Género

Se desarrollarán el día 25 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

Ana Ruiz, delegada de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Barbate, ha dado a conocer los actos que se desarrollarán el próximo día 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las actividades comenzarán a las 08:30 horas con el reparto, por las aulas de 3º y 4º de ESO de todos los colegios de la localidad, de unas postales con la imagen conmemorativa y el lema “violencia sexual, es violencia de género”. A las 11:00 horas, desde la delegación han previsto continuar con el reparto de estas postales en la zona del mercado de abastos.

Así mismo, desde la delegación de Igualdad y Mujer, y con la colaboración de las asociaciones “La amistad”, “Los nardos”, “19 de marzo”, “Jarrillo”, “La atunera”, “Voces del mar”, “Virgen del Carmen”, “Río de versos” y “Las niñas del parque”, se ha previsto la colocación de tres lazos rosas de 4 metros de altura cada uno. Dos de estos lazos se colocarán en la Plaza de Abastos, y uno en el Ayuntamiento. Este último estará acompañado de una señal con forma de corazón roto bajo el que se puede leer el rótulo “No Violencia Machista”, símbolo de la campaña #SumayLate.

A las 12:30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto que reivindica, el cumplimiento de todas las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotando a dicho pacto del presupuesto necesario para que sea una realidad.

Por último, en el Salón Multiusos de la Casa de la Juventud se representarán las obras de teatro “Lisistrata de Puerto Reá”, Una lucha de mujeres, ni mejores, ni peores...iguales, los día 22 y 24 de noviembre a las 19:00 horas; y “Amatarte”, de Sergio Román los días 28 y 29 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN