San Fernando

Hay luz en la calle y gente que disfruta de un fin de semana de fiesta

La Feria de Artesanía funciona, la ludoteca también, atracciones en la calle Real y pista de hielo junto al árbol de Navidad y el tiovivo de la plaza Iglesia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Oficialmente la Feria de la Artesanía que se ha instalado en la Alameda Moreno de Guerra tendría que haber comenzado este viernes 6 Día de la Constitución, pero los comerciantes pidieron al Ayuntamiento que lo retrasaran un día porque el montaje en las nuevas casetas era nuevo. 

Da igual porque ese día al igual que este sábado los que ya lo tenían instalado estaban vendiendo lo que podía, el tren -que también es nuevo- ya corría el día 6 y la casa del reloj que cuenta los días que faltan hasta Navidad recibía visitas cada tarde a las 19.30 horas para ver a los cuentacuentos.

Lo cierto es que la calle Real, desde El Carmen a la Plaza de la Iglesia, tiene luces de fiesta y la gente está en las calles con los más pequeños hasta que llega la hora de marchar, ya casi a las diez de la noche.

El programa de fiestas, compuesto por más de 200 actos, ya se publicó pero se recuerda. Este domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, se inaugurará y bendecirá a las 20.00 horas el Nacimiento de la Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ en la calle Marconi, y a continuación tendrá lugar una Zambomba Benéfica para la Campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

El jueves 12 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en el cancel de la Iglesia Mayor Parroquial a las 21.00 con la participación de la Escolanía del IES Botánico.

El viernes 13 a las 18.00 se inaugurará la Casa de Papá Noel en la Plaza de la Iglesia, la cual estará abierta al público isleño hasta el 23 de diciembre. Ese mismo día, y el sábado 14 tendrá lugar la recogida de juguetes, un tradicional acto público de recogida de juguetes con la colaboración de Radio La Isla en las puertas del Centro de Congresos y Exposiciones de 9.00 a 14.00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar la Caravana Solidaria en la que participarán empresas, comercios, asociaciones y particulares de La Isla recorrerá la calle Real desde la plaza del Carmen hasta el Centro de Congresos donde depositarán los juguetes, todo ello a partir de las 12.00 horas.

También se celebra ese día la Ruta Belenista, que comenzará a las 17.00 hasta las 21.00 horas en la sede de la Asociación Belenista ‘El Redentor’, y tras la finalización de la ruta se darán a conocer los premios del Certamen de Nacimientos.

El sábado 14, además, el Teatro de las Cortes será testigo del pregón de Navidad y concierto 2019 a las 20.00 horas. Organizado por la Academia San Romualdo, el pregón estará a cargo de José Carlos Fernández Moreno, y el concierto permitirá disfrutar de la Orquesta Tararea Laboratorio Musical de Córdoba.

Desde el lunes 16 de diciembre al viernes 20 de diciembre, de 17.00 a 21.00, hay una oportunidad para recorrer la Ruta de Belenes de la mano de la Oficina de Turismo.

El miércoles 18 tendrá lugar el concierto del coro de cámara Nova Musica y Michael Vollbrech al laúd renacentista. Será a las 20.30 horas en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor.

El jueves 19 de diciembre se inaugura el Belén Viviente, que se escenificará este año en un sitio novedoso: el patio del Castillo de San Romualdo y organiza la Hermandad de la Columna junto a la Orden Seglar de los Siervos de María. Se podrá visitar del 19 al 22 de diciembre. Los dos primeros días, en horario de mañana, acudirán los alumnos y alumnas de los centros escolares. El horario será de lunes a viernes de 18 a 22.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 22 horas.

El domingo 22 de diciembre, como viene siendo tradición, se celebra la VI Carrera Solidaria Divina Pastora que este año también incluye la San Silvestre de San Fernando, que partirá desde la plaza Sánchez de Campa a las 10.30 horas. La carrera finalizará con la entrega del premio al primer corredor en llegar a la meta con disfraz navideño y disfraz navideño más original.

El miércoles 25 de diciembre la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor acoge otra cita musical. Será un Concierto de Navidad, con Marthen Bulthuis al órgano y Vasthy Yadina Balam a la flauta. Será a las 19.30 horas.

El jueves 26 de diciembre será el día en el que tenga lugar uno de los momentos más esperados: la inauguración de la Estancia de los Reyes Magos, que estará abierta del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 18 a 21 horas. Estará ubicado en el Castillo de San Romualdo.

El viernes 27 de diciembre, se celebrará el IV Certamen de villancicos con la actuación de los coros isleños como Virgen del Carmen, La Inmaculada y Grupo Palosanto. Durante el concierto también tendrá lugar el teatrito de Navidad de los niños de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva a las 19.00 horas.

Ese día comienzan también las actividades de Navidad en el Centro, que incluyen al Cartero Real, actividades musicales de Baby Radio, talleres educativos y medioambientales infantiles de Navidad y pasacalles. Es un programa organizado por Acosafe, que tendrá lugar los días del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 3 de enero, de 17.30 a 21 horas por las céntricas calles San Rafael y Rosario.

El sábado 28 de diciembre se celebrará la Noche del Belén, una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando puedan visitar los nacimientos y realizar otras actividades relacionadas con el belenismo. Será en la sede de la Asociación de Belenistas, desde las 19 a las 24 horas.

El jueves 2 de enero tendrá lugar otro de los platos fuertes de estas fiestas navideñas, con el espectáculo gratuito ‘El Rey León. El Tributo’ que se celebrará en el parque Almirante Lauhlé a las 17.45 horas.

El sábado 4 de enero arrancan los festejos previos al día más emocionante del año, la noche de Reyes. Por ello, durante la jornada de este día el Heraldo estará en las puertas del Centro de Congresos con su corte para recoger las cartas que los niños de San Fernando quieran entregarles, de las 11.00 a las 13.30 horas. Asimismo, el Heraldo recorrerá las calles de la ciudad en cabalgata a partir de las 18.30 hasta las 21.00 horas. El mismo 4 de enero, en el antiguo Edificio de Telefónica, la Hermandad de Columna organiza un Roscón Solidario con chocolate, con una gran cantidad de regalos. Los beneficios serán destinados a Cáritas Parroquial de la Iglesia Mayor.

Finalmente, el gran día será el 5 de enero que llegará cargado de ilusión. A las 14.00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos aterrizarán en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes para que los niños y niñas puedan recibirles. Asimismo, los isleños e isleñas podrán disfrutar un año más de la cabalgata de la ilusión que comenzará a las 16.15 horas y que recorrerá las calles de San Fernando hasta llegar al Castillo de San Romualdo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN