Arcos

AMA Natura, presente en la cumbre del cambio climático

Ha sido una experiencia de conciencia social sobre el estado de gravedad del planeta y las medidas que urgen

Publicidad AiPublicidad Ai

Los ecologistas durante la manifestación.

La ex presidenta de AMA Natura, Ángeles Palacios, y unos compañeros.

Los ecologistas en la cumbre de Madrid.

Una amplia delegación de Ecologistas en Acción de Andalucía, en la que se ha incluido miembros de EA de Cádiz y  el colectivo arcense AMA Natura, ha participado en los distintos eventos que se han desarrollado en Madrid durante el pasado puente con motivo de la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP25.

Los ecologistas participaron en la multitudinaria manifestación del pasado viernes 6 en la que decenas de miles de personas provenientes de numerosos países exigieron a los mandatarios reunidos en la cumbre que adopten medidas urgentes y efectivas para evitar “la catástrofe que se nos avecina”.  “Hasta ahora, la pasividad de los dirigentes políticos de todo el mundo y el torpedeo de las multinacionales energéticas a los acuerdos que desde 1992 se han venido adoptando para evitar lo que era un futurible anunciado, han hecho inoperativos los tratados aprobados. La emergencia climática es ya una realidad dramática”, señalan desde EA.

También se ha participado en diferentes eventos y talleres de la cumbre social por el clima, que reúne a miles de activistas por el clima y el cambio del modelo energético y social a nivel planetario. Las cientos de entidades sociales participantes han coincidido en la necesidad de que se adopten medidas vinculantes de reducción de los gases de efecto invernadero hasta la total descarbonización de la economía mundial, lo que debe llevar a un cambio sustancial del modelo económico y social, y a la irremediable implantación de la justicia social y ambiental.

Los ecologistas regresan satisfechos del nivel de conciencia y movilización existentes en la sociedad en la lucha contra el cambio climático y esperan que los dirigentes políticos estén a la altura de las exigencias de la sociedad civil y de la gravedad de la situación de emergencia climática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN