Jaén

‘Roldán y Marín’ estrena paso peatonal e iluminación navideña

La calle luce terminada y acoge gran afluencia de jiennenses. Satisfacción en el colectivo empresarial MÜY por la respuesta social al espectáculo de luces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

‘Roldán y Marín’ estrena paso peatonal e iluminación.

La calle Roldán y Marín de la capital luce desde el 13 de diciembre como puerta de entrada peatonal al casco urbano, con una imagen renovada, fruto de la obra de remodelación de la zona por la ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de La Constitución.

Tras meses de trabajo a contrarreloj, la tarde del viernes se abrió al tránsito de jiennenses y visitantes con la inauguración de la iluminación animada con la que, un año más, el colectivo empresarial MÜY y la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento dieron la bienvenida a la Navidad. Y a un fin de semana de gran afluencia en la que ha jugado un papel indiscutible el espectáculo de luces y música ‘La Catedral de la Navidad’, un alumbrado muy atractivo y atrayente, aplaudido por los jiennenses.

Si el viernes inaugural la afluencia fue alta, la del sábado resultó “espectacular”. Así lo confirma a VIVA el presidente del colectivo MÜY, Francisco Marín. “La Navidad de Jaén comienza con la iluminación animada que organiza MÜY Jaén. El alumbrado ha traído buenos comentarios y mucha gente al centro. Estamos muy contentos. Nuestro objetivo es llenar el centro y se ha llenado”, valora Marín. Con pases diarios a las 18:30, 20 y 21 horas, el espectáculo de música hace un guiño a la Catedral de Jaén. En la inauguración, actuó la Escolanía, dirigida por Cristina García.

Seis arcos luminosos de gran tamaño y de corte renacentista recuerdan al templo. La decoración se complementa con 24 ángeles anunciadores, cuatro en cada arco, y querubines que coronan cinco árboles de Navidad. Al ritmo de la música, muy animada, las luces van cambiando de color y alternando en los elementos decorativos. Quienes disfrutan del espectáculo, fotografían el momento para inmortalizar la estampa navideña. Finalizado cada pase, las luces permanecen encendidas, iluminando la calle, que queda vestida de azul e invita al paseo y al consumo en los comercios de la zona.

En el primer pase de este domingo, la afluencia ha vuelto a ser muy alta. “Estamos muy contentos por la respuesta. La intención es llenar el centro de actividades, atraer a gente y dinamizar la ciudad”, explica la concejala , María Cantos.

El mobiliario urbano de Roldán y Marín se colocará pasadas las fiestas navideñas. El espectáculo se disfrutará hasta el 4 de enero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN