Arcos

Pedalear nos da vitalidad

El cartel de este año rinde veneración al amplio colectivo de personas mayores de Arcos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cati Gutiérrez y Modesto Solís descubrieron el cartel de la XXXIX edición de la Fiesta de la Bicicleta al alimón.

Carmen Navarro, de Sibelco Minerales, estuvo en el acto de La Salle acompañada por la directora del centro.

Diego Zambrano, delegado de Deportes, estuvo departiendo con políticos de la oposición.

El alcalde de Arcos quiso fotografiarse con los profesionales de 7 TV Sierra de Cádiz y Grada Deportiva.

El edil arcense recalcó la importancia social y familiar que aporta el Día de la Bicicleta a la ciudad.

Se presentó el pasado viernes en el salón de actos del Colegio La Salle la 39ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, que organiza cada año el Club Ciclista La Salle y que en esta ocasión tendrá lugar el 2 de febrero. El recorrido es idéntico al de salidas recientes y partirá desde el centro de formación profesional a las 10:00 horas en dirección a la zona del Pinar, adonde está previsto llegar a las 12:00 h. Una de las novedades que presenta este año la Fiesta de la Bicicleta es la instalación de un circuito de multiaventura, con una tirolina al final, todo ello en altura, que sustituirá a la torre de escalada de la edición anterior.

Durante el transcurso de la presentación tomaron la palabra la directora del centro educativo, Cati Gutiérrez; el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el presidente del Club Ciclista La Salle, Modesto Solís. Cati Gutiérrez explicó la finalidad del evento, “promover este tipo de transporte al ser un modelo limpio, no contaminante, ecológico, beneficioso para la salud, económico y sostenible para concienciar a la humanidad de los beneficios que tiene su uso, además de defender los derechos de los ciclistas”.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, agradeció a la junta directiva del Club Ciclista La Salle “su esfuerzo y trabajo durante todo el año para que el 2 de febrero se pueda disfrutar de un gran día, con un evento deportivo y social tan importante en Arcos de la Frontera como es el Día de la Bicicleta, que cumple un objetivo social y familiar”.

Finalmente, el presidente del club, Modesto Solís, justificó la elección del colectivo homenajeado, las personas mayores, “que siempre están entre nosotros y a las que no deberíamos tener tan olvidadas y de las que deberíamos aprender para no cometer tantos errores en las decisiones que tomamos en la vida”.

Concluido el acto, se ofreció el tradicional refrigerio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN