Arcos

El papel de Arcos en Fitur

El equipo de Gobierno mantiene contactos con diversos sectores y empresas turísticas. El alcalde presenta un video con lo más sobresaliente de la oferta local

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de Gobierno con el nuevo ministro de Justicia.

Contactos profesionales en Fitur.

Contactos profesionales en Fitur.

Contactos profesionales en Fitur.

Contactos profesionales en Fitur.

Contactos profesionales en Fitur.

El  alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la oferta del municipio con la habilitación de nueve senderos naturales que se suman a la oferta medioambiental y deportiva de la ciudad. Junto a ésta, también el cartel promocional de la Semana Santa ha cobrado protagonismo, así como un nuevo video que recoge los encantos culturales, monumentales, gastronómicos, paisajísticos y naturales de  Arcos de la Frontera.

En su intervención, el alcalde leyó: “Arcos de la Frontera es conocido internacionalmente por su perfil inconfundible y su imponente estampa, salpicada de torres y almenas. Es fuente de inspiración para poetas, pintores y artistas de todo tipo. No en balde, su postal típica, formada por un caserío blanco de trazado árabe que se encumbra en la verticalidad de la Peña, despierta la admiración de visitantes españoles y extranjeros desde hace siglos.

De entre nuestros recursos turísticos, podemos destacar su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico; la Peña en la que está levantado, declarada Monumento Natural de Andalucía; el río Guadalete, que contiene Zonas Especiales de Conservación; y la Cola del Embalse, declarada Paraje Natural.
Es el Lago asimismo, escenario de prácticas deportivas náuticas, como el piragüismo y la vela, fundamentalmente en la temporada veraniega. En ese enclave se encuentra además una coqueta playa de interior para el disfrute de los bañistas, que goza poco a poco de más difusión y aprecio por parte de todos los que llegan a conocerla.

Además, en el plano inmaterial y festivo, contamos con una Semana Santa y un Belén Viviente declarados de Interés Turístico; y el fenómeno de la Zambomba, conjunto de romances que se cantan en Navidad, considerada Bien de Interés Cultural por su peculiaridad y arraigo.

Por todas estas cualidades, la ciudad contiene elementos que generan visitas durante todas las épocas del año; siempre hay algo que hacer y que ver en Arcos de la Frontera; siempre hay algo que nos inspira, diversión, bienestar, salud y ensueño.

Conscientes de ello, y sin dejarlo de lado, en esta ocasión acudimos a Fitur para hacer hincapié en algo en lo que llevamos años trabajando: una Red de Senderos que potencie el turismo deportivo y de naturaleza, eminentemente familiar, en el que tenemos firmes posibilidades de crecimiento.
Así, los turistas podrán practicar una serie de actividades al aire libre en torno a nueve senderos perfectamente señalizados y con la información adecuada para su completo disfrute. Entre todos, cubren 70 kilómetros de caminos ideales para realizar senderismo, bicicleta, observación de aves o incluso turismo cultural, llegando a yacimientos arqueológicos como el de Sierra Aznar, con importantes infraestructuras de almacenamiento de agua de época romana.

De este modo, podemos pasear entre paisajes que dan al tajo de 100 metros; el cauce del Guadalete y sus bosques de ribera, con molinos harineros centenarios; contemplar fauna autóctona como el galápago leproso; observar aves como ánades, garzas real e imperial, y el aguilucho lagunero occidental; y pasar entre la flora típica del monte bajo mediterráneo, con especies como el palmito, la única palmera autóctona de la península.

En definitiva, a través de la puesta en valor de estos caminos, repletos de biodiversidad y vistas espectaculares, deseamos que el público permanezca más tiempo en nuestros hoteles y alojamientos por medio de las vivencias en torno a nuestro medio ambiente. Estamos convencidos de que las empresas del sector verán, como nosotros, una oportunidad fundamental para hacer más entretenida y enriquecedora la experiencia del público que nos visite.

Me gustaría concluir agradeciendo a la Diputación de Cádiz y al Patronato Provincial de Turismo, su amabilidad y trabajo coordinado con nuestro Ayuntamiento y el resto de municipios de la Sierra de Cádiz para promocionar conjuntamente la oferta turística de la comarca de los Pueblos Blancos, y de la provincia gaditana.
¡En Arcos os esperamos!”.
Arcos está representado en Fitur de la mano del Patronato de Turismo de Diputación.  El alcalde y los delegados municipales de Turismo, Ana Carrera; y Juventud y Deportes, Diego Zambrano, han mantenido una intensa ronda de contactos con agentes del sector turístico y representantes institucionales.
Entre los ámbitos de las entidades con las que se ha visto la delegada de Turismo están la gestión de embarcaciones en aguas de interior, el turismo familiar con especial relevancia del senderismo, la comunicación web y agencias de viajes.

En el plano institucional, el alcalde y sus concejales han asistido al Día de Cádiz en Fitur, teniendo la oportunidad de saludar al nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN