Jerez

Los patrocinios privados ahorran 1,1 millones de euros al Ayuntamiento

Un centenar de empresas ha colaborado con la Administración local en el patrocinio de eventos en los dos últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noches de Bohemia es una de las actividades patrocinadas. -

Alrededor de un centenar de empresas han participado, a lo largo de los dos últimos años, en patrocinios y colaboraciones en diferentes eventos y actividades organizadas e impulsadas por el Ayuntamiento. Estos datos se desprenden del balance de la actividad del Departamento de Proyectos, Inversiones y Patrocinio, que se encarga de canalizar y gestionar la participación de entidades y empresas en la actividad pública municipal, conforme a las estipulaciones de la ordenanza reguladora vigente.

En este sentido, este servicio ha conseguido patrocinios y colaboraciones en actividades que antes no contaban con respaldo y también se han reforzado y aumentado otros que ya existían, con nuevas ideas, estructuras y formatos para mejorar la imagen de los soportes publicitarios que conllevan las contraprestaciones por patrocinio.

Con su gestión, la Unidad de Patrocinio ha venido contribuyendo en el ahorro de las arcas municipales destinadas a este tipo de acciones en alrededor de más de un millón de euros (1.172.112,30 euros), bien en aportaciones económicas, aportación de materiales, o cesión de bienes muebles o inmuebles.

Eventos con patrocinios nuevos o reforzados

Entre los eventos con patrocinios nuevos o reforzados se encuentran la Feria del Caballo, el ciclo Noches de Bohemia, los Viernes Flamenco, las Fiestas de la Vendimia, la Carrera Popular, la Media Maratón, la Reunión de Atletismo Escolar, San Antón, la programación de Navidad, la Cabalgata de Reyes Magos, distintas actividades del Zoobotánico, así como otras propuestas como las guías y planos de turismo y del Zoobotánico y la rotonda Michelin.

Nuevo catálogo de actividades

Por otro lado, la Unidad de Patrocinio pondrá a disposición de las entidades y empresas interesadas un nuevo catálogo de actividades o programas que el Ayuntamiento va desarrollar a lo largo de 2020 y que son susceptibles de ser patrocinadas. Este listado podrá consultarse en la web municipal www.jerez.es a partir de mañana lunes, día 27 de enero.

En esta extensa lista, elaborada por el Departamento de Proyectos, Inversiones y Patrocinio, se relacionan eventos de diverso contenido, acompañados de una valoración económica de cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que la colaboración o patrocinio, por parte de las empresas privadas en la actividad municipal de interés, puede ser total o parcial.

En esta nómina se presentan actividades relacionadas con la educación, entre ellas, la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, o el Reconocimiento a la Excelencia Educativa. También los hay deportivas, con una prolija nómina de eventos que tendrán lugar a lo largo del año, como la XLI Carrera Popular Ciudad de Jerez, la XXV Media Maratón, la Reunión de Atletismo Escolar, diversos programas educativos y varios campeonatos.

También se publican una larga relación de eventos en busca de entidad patrocinadoras en el ámbito de la cultura, las fiestas, el flamenco y los festivales musicales, como la Feria del Libro, la campaña de animación a la lectura a través de cuenta cuentos, los ciclos musicales de verano, la Cabalgata de Reyes Magos, San Antón, Carnaval, Feria del Caballo, Fiestas de la Vendimia, San Dionisio, Navidad, Festival de Jerez, Fiesta de la Bulería, o las actividades de divulgación del Patrimonio, entre otras muchas propuestas.

Otro tipo de actividades

Del mismo modo, pueden encontrarse en este listado otras actividades relativas al Zoobotánico y el medio ambiente, como el aniversario del propio parque, el Día del Árbol, el Día de la Biodiversidad, el Día del Medio Ambiente, el Día de los Buitres, el Día de las Aves, el Día Mundial del Agua, el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido, el Día Internacional del Cambio Climático, o la Semana de la Movilidad.

No faltan en esta relación eventos especialmente orientados al ocio juvenil, como los festivales Alcazaba Rock, Jazz Joven, Andalucía Battles, el Festival de Cortometrajes, el Festival Joven de Teatro, el Festival No solo por Navirap, o el certamen 6 Grupos 6, entre otros muchos. También hay actividades como campañas de igualdad para la prevención de la violencia de género, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre Igualitario, el Día del Orgullo LGTB, además de talleres de diverso contenido, dirigidos a colectivos de mujeres.

En materia de Turismo, también se presentan un buen cupo de acciones que podrían ser patrocinadas, como la promoción de la Semana Santa, de la Feria del Caballo, de las Fiestas de la Vendimia, el Día Europeo del Enoturismo, además de otras iniciativas, como las rutas panorámicas de la ciudad, o una nueva edición del plano turístico de Jerez.

Del mismo modo, se pone a disposición de posibles patrocinadores el servicio de mantenimiento de la red municipal wifi y las principales retransmisiones especiales previstas por Onda Jerez Radio y Televisión, con motivo de los eventos más importantes del calendario festivo, deportivo y de actualidad de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN