Arcos

Ciudadanos demanda otra gestión de Ecorreciclajes

El grupo matiza que el cambio de modelo debe traer asociada la subrogación de los trabajadores de la actual plantilla de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez, en su última rueda de prensa. -

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez, han criticado duramente la acción del equipo de Gobierno socialista respecto a la gestión de la sociedad mercantil Ecorreciclajes. La portavoz del grupo afirma que “la disolución de esta empresa es la mejor opción, teniendo en cuenta las pérdidas económicas, la recomendación del Plan de Ajuste aprobado por el propio equipo de Gobierno y la opinión del sindicato UGT, que ha mostrado su rechazo a las prácticas de contratación existentes”, señala Álvarez.

Respecto a la contratación de personal, Juan Antonio Sánchez añade y pone sobre la mesa que las contrataciones “se realizan siguiendo el derecho privado”, evitando de esta forma tener que seguir los procedimientos y principios que deben de regir las contrataciones del personal que accede a la administración pública, recogidos por el estatuto básico del empleo público.

“Si las contrataciones se sustentan íntegramente con dinero público, lo ético y lo políticamente responsable sería que éstas se rijan íntegramente por las normas de acceso al empleo público”, destaca Juan Antonio Sánchez, quien propone que se establezca un proceso de oposición, concurso o de concurso-oposición con un órgano de selección y que todo ello se rija por los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, “algo que no se está cumpliendo”, denuncia.

Por su parte, Sonia Álvarez ha incidido en que, en el caso de realizar un cambio de modalidad de gestión, “al existir una continuidad en el servicio se debería llevar a cabo la subrogación de los trabajadores de la sociedad mercantil”.

Asimismo, la portavoz ha instado al equipo de Gobierno a que presente las cuentas anuales pendientes de esta empresa desde 2015 y que se enfrente a este problema, “que es uno de los principales escollos que impiden la realización de unos nuevos presupuestos reales y ajustados a la actualidad”, concluye la portavoz del grupo Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN