Arcos

Este equipo todavía no ha dicho su última palabra

El club está cumpliendo con técnicos y jugadores y les anima a darlo todo para continuar en Tercera una temporada más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antonio Sánchez, presidente del Arcos, se dirigió a la plantilla el pasado martes para transmitirle confianza.

El estadio Antonio Barbadillo pasará a llamarse ‘Antonio Gallardo’ en memoria del directivo fallecido.

La pausa obligada del Arcos en la jornada 25ª por  retirada del Écija Balompié de la competición de Tercera División, y a la espera de completarse las 38 jornadas que componen la liga en el grupo décimo, viene bien para hacer un balance deportivo de los números y estadísticas que han ido acumulando tanto el equipo arcense como los jugadores que componen la plantilla.

En este sentido, vemos que el Arcos es el equipo que menos partidos ha ganado en casa de forma real, es decir, sin contar con los puntos de Xerez C.D., en la primera jornada, y Écija Balompié, que en esta última han supuesto la suma de tres puntos vitales para dar un buen respiro en la clasificación al conjunto de Alberto Vázquez, alejándose en seis puntos de la zona de descenso.

En cuanto a los minutos que han gozado de parte de su entrenador los jugadores de la plantilla, destaca el meta Lebrón, con 1.980, el jugador con más tiempo sobre el terreno de juego. Le siguen como jugadores de campo con más minutos jugados el capitán Maqui, con 1.714, que solo se perdió el encuentro de la jornada 13ª ante el Sevilla F.C. ‘C’ en el Antonio Barbadillo, justo el único triunfo ‘real’ en casa que contabilizan los arcenses; Alberto Durán, con 1.597; Álvaro Vega, con 1.583; Luis Castillo, con 1.393; Alberto Fernández, 1.355; Quintana, 1.257; José Antonio, 1.207; Joaquín Del Moral, 1.170, que no pertenece al Arcos desde el partido de Chapín ante el Xerez D.F.C.; Pedro Pérez, 1.051; Roberto Barba, 1.046; Javi Rodríguez, 986; Álvaro González, 969; Ángel Romero, 885; Rosales, 853; Rafita, 800; Alvarado, 569; Alain, 438, actualmente en el C.D. Pozoblanco; Robert, 354; Dani Cadena, 169, que también dejó el Arcos; Samu Ayala, 161; y Joaquín Pino, con 147 minutos, que completa los 21 jugadores con ficha federativa en vigor.

Un jugador que no contó ni un solo minuto para el entrenador fue Filipo Ivo Mendes, con ficha actual en el Guadix C.F., del grupo II de la División de Honor. Otro que continúa en la plantilla arcense pero que tampoco se ha estrenado todavía es el portero Pablo Barroso.

Otro dato a tener en cuenta es que, si prescindimos de las tres victorias administrativas obtenidas ante Xerez C.D. y los dos encuentros ante el Écija, el Arcos es el equipo que menos triunfos ha logrado en 25 jornadas, cuatro, de las que tres de ellas fueron a domicilio (Pozoblanco, Los Barrios y Xerez D.F.C.), por una sola en casa (Sevilla F.C. ‘C’).

Sin duda, el talón de Aquiles de la escuadra arcense es su propio feudo, donde se ha dejado 24 puntos, pero hay equipos que le siguen en la tabla que lo han hecho peor aún, como el Córdoba C.F. ‘B’, que se ha dejado 27, o el Pozoblanco, 25 puntos perdidos en su estadio. La U.D. Los Barrios, igualada a puntos con el Arcos (28), tiene idéntico balance en casa que el conjunto serrano: tres victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En el capítulo goleador, y prescindiendo de los nueve goles ‘de despacho’, el Arcos sería el equipo menos realizador de la competición con 18 tantos, sin embargo, está muy lejos de ser uno de los más goleados, puesto que hasta nueve equipos han recibido más tantos que los arcenses (27).

De cara a lo que se avecina y tras la visita al feudo verdiblanco, se presentan dos partidos claves para la permanencia: ante Pozoblanco (jornada 27ª) y Gerena (jorn. 29ª), dos choques trascendentales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN