Arcos

Carnaval Con Sentimiento

Igualdad planta cara a las agresiones sexistas con una campaña que pretende implicar a toda la población con el objetivo de una diversión saludable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Igualdad, María Macías Ibáñez, se hizo acompañar de un grupo de mujeres de varias asociaciones.

La delegada municipal de Igualdad, María Macías Ibáñez, se hizo acompañar de un grupo de mujeres de varias asociaciones.

La delegada municipal de Igualdad, María Macías Ibáñez, se hizo acompañar de un grupo de mujeres de varias asociaciones.

Que el carnaval es una fiesta alocada, en la que se da rienda suelta a las pasiones y la gente se desmadra no es ningún secreto a estas alturas. Sin embargo, el alcohol, las drogas, la propia euforia que despierta este surrealista ambiente no debe justificar bajo ningún concepto determinadas conductas que, desgraciadamente, suelen darse ante la condición sexual de cada cual. Nos referimos a las agresiones sexistas, a las que el Ayuntamiento de Arcos hará frente con una novedosa campaña que vendrá a continuar la iniciativa puesta en marcha durante la Feria de San Miguel de septiembre.

La Delegación de Igualdad publica un cartel con el lema ‘Carnaval Con Sentimiento’. Si no es sí, es no’. Con ello, hace un inteligente juego de palabras que defiende que toda relación sexual sea un acto consentido por ambas partes. Junto al cartel, se edita un completo folleto con el decálogo de comportamiento igualitario, que viene a explicar que el Carnaval es para que “disfrutemos todas y todos”; que “las drogas, el alcohol o vestimenta no son excusas. Nada justifica una agresión sexista”; “Convive con respeto a las diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género”. “En Carnaval, el No sigue siendo No. El silencio también es un No”. “Respeta el espacio ajeno. No invadas la intimidad de nadie ni toques a nadie sin su consentimiento”. “La homofobia y la transfobia no tienen cabida en nuestro Carnaval”. “Adopta una actitud activa frente a las agresiones sexistas si las presencias. No las permitas. Rechaza y denuncia”. “Si sufres maltrato o agresión sexual no te cambies de ropa ni te laves, acude a urgencias o al juzgado”. “Si sufres una agresión verbal o eres víctima de un comportamiento ofensivo, pide ayuda a amistades, personal de seguridad o policía”. Y “si necesitas ayuda ante una agresión, llama al 112. No estás sola/solo. Si tienes dudas acude a la Policía Local o Guardia Civil”.

Con estos postulados, la delegada de Igualdad, María Macías Ibáñez, pone el acento en la necesidad de que impere el respeto en el desarrollo de las fiestas de Carnaval que  encontrarán en las próximas semanas sus citas sociales más populares y multitudinarias a propósito del Carnavalito y la cabalgata oficial de Carnaval. María Macías se hizo acompañar de mujeres representativas de varios colectivos, entre ellos de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, para presentar este novedoso material divulgativo sobre cómo debemos comportarnos en Carnaval. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN