Campo de Gibraltar

Detenidos seis españoles en Gibraltar por supuesto blanqueo de capital

El arresto ha tenido lugar en la prisión Windmill Hill, cuando intentaban pagar las multas de otros ciudadanos españoles condenados judicialmente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Royal Police de Gibraltar. -

La Unidad de Investigación de Delitos de Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido este martes a seis ciudadanos españoles por supuesta posesión de bienes ilegales en virtud de la Ley de Productos del Delito de 2015 (Proceeds of Crimes Act 2015).

Según ha informado la RGP en un comunicado, la detención ha tenido lugar en la prisión Windmill Hill, cuando intentaban pagar las multas de otros ciudadanos españoles condenados judicialmente por la importación de un bien prohibido en Gibraltar, en concreto, una embarcación RHIB de 13 metros.

Los acusados intentaron pagar estas multas, que ascendían a 10.000 libras, mediante un único pago en efectivo. Se sospecha que el dinero procedía de los beneficios de actividades delictivas, por lo que ha sido incautado por la policía.

Las cuatro mujeres y dos hombres se encuentran actualmente bajo custodia policial. La RGP ha puesto en marcha una exhaustiva investigación financiera para determinar el origen del dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN