Jaén

El I Ciclo de Flamenco de Jaén, “antes del verano”

El Ayuntamiento programará actuaciones nocturnas de cante, baile, toque y percusión con artistas flamencos locales, con el Salón Mudéjar como escenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cantaor ‘Niño Jorge’, reconocido en la categoría de ‘flamenco’ en los Premios de la Música de la Provincia. -

La capital celebrará este año su I Ciclo de Flamenco, con actuaciones de pequeño y mediano formato, para visibilizar a artistas locales (cante, baile, toque y percusión), con el Salón Mudéjar como escenario.

Así lo ha adelantado a VIVA el edil de Cultura, José Manuel Higueras, que prevé que para “antes del verano” arranquen las actuaciones, con entrada a un coste que “dependerá de la producción del espectáculo”. Dice: “No queremos una cultura gratis”.

El objetivo es celebrar una actuación a la semana, por la noche, entre jueves y sábados, con una programación que prolongará la celebración del I Ciclo de Flamenco durante un mes y medio. “

Queremos sentar las bases, apostar por el flamenco como nunca se ha hecho desde el Ayuntamiento, acercarlo al público de mano de bailaores, cantaores y músicos locales. Ofrecemos un espacio en el que patrimonio y flamenco se unirán, para que se vea el talento jiennense en un arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, explica.

Se programarán actuaciones en un “formato intimista”, para un aforo de entre cien y ciento cincuenta personas”, continúa.

El pasado día 19 se celebró la I Mesa del Flamenco, formada por artistas y creadores emergentes que desarrollan su actividad en Jaén y fuera de la provincia. Ahora, la programación de las actuaciones flamencas de este I Ciclo se cerrará según las aportaciones que realicen.

En aquella mesa de trabajo ya se afirmó que el objetivo es “fomentar el flamenco en la capital”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN