Arcos

El Pleno aprueba la demolición del bar Terraza y el antiguo cuartel

La Corporación de Arcos da luz verde al expediente para la concesión de la medalla de la ciudad a la hermandad de la Vera Cruz por sus 475 años de historia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antiguo bar Terraza, en el pleno Paseo de Andalucía y avenida Muñoz Vázquez. -

El Ayuntamiento de Arcos celebró su última sesión plenaria vía telemática para guardar las distancias físicas entre los concejales de cara a evitar el contagio por coronavirus. Son las medidas que, ahora más que nunca, son precisas por seguridad. Sin embargo, la crisis no puede frenar en seco la gestión municipal pensando en un inminente futuro sin pandemia, porque todo volverá y debe volver a la normalidad, si es que a partir de ahora no habrá un antes y un después.

En el orden del día se trató una modificación presupuestaria para la demolición del edificio del antiguo bar Terraza para la materialización del proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que dará pie a un nuevo centro de recepción turística en el entorno del Paseo de Andalucía. En un mismo sentido, el Pleno aprobó la partida para la demolición del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en este caso para el proyecto del aparcamiento de autocaravanas. En su valoración, el alcalde, Isidoro Gambín, también ha argumentado la necesidad de mejorar estéticamente la zona donde ahora mismo existe un inmueble en ruinas. La demolición, tras el convenio firmado, será financiada al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior. Ambos puntos contaron con el visto bueno de los cuatro grupos municipales representados en la Corporación. En junio de 2018 se trasladaron al Pleno sendos proyectos con idéntico sentido, es decir, el de aprobar el derrumbe de ambos edificios.

En tercer lugar se aprobó la declaración de Utilidad Pública para el centro de Educación Infantil Virgen del Carmen, en la barriada Santa Ana.

En última instancia, se aprobó el Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento y el Reglamento de Participación Ciudadana. Además, se aprobó el inicio de expediente para la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por la conmemoración de su 475 aniversario fundacional. Gambín felicitaría de antemano a la cofradía del Jueves Santo. Así concluyó esta sesión cuyo carácter ordinario quedó sin duda eclipsado por el extraordinario de su convocatoria al realizarse de manera telemática. Este hecho marcará la propia historia de la Corporación que preside el actual mandato municipal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN