Arcos

Margarita Gil Baro sigue acaparando titulares de prensa

Periódicos, radios y televisiones nacionales y extranjeros de hacen eco del gesto solidario de la costurera arcense que diseña macarillas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Margarita Gil, otra semana más la arcense más famosa. -

“Altruismo y amor en tiempos de coronavirus: la historia de Margarita, costurera de mascarillas confinada en su casa”. “Margarita Gil, la octogenaria que teje al día 50 mascarillas”. “Risto rompe a llorar en Cuatro tras las contundentes palabras de una anciana”.  “El llamamiento de la octogenaria Margarita Gil: “Fabrico 50 mascarillas diarias y me estoy quedando sin material”. “Margarita, la mujer que a sus 84 años cose mascarillas para dárselas a los sanitarios”... Son algunas de las decenas de titulares que a lo largo de la semana ha recibido la arcense Margarita Gil Baro por su trabajo de coser mascarillas para la gente que más lo necesita.

Su labor solidaria y humanitaria ha sido protagonista en diversos medios de comunicación de todo el país e incluso del extranjero, que han visto en esta mujer de Arcos un modelo a seguir y un ejemplo a copiar en estos difíciles tiempos. Periódicos, radios y televisiones toman a Margarita Gil como un auténtico referente y un emblema de la lucha contra el coronavirus.

Posiblemente, es ahora mismo la vecina de Arcos más famosa fuera de la ciudad por haber sido pionera en el diseño de mascarillas, una práctica a la que afortunadamente se han sumado muchas más personas posteriormente. La situación, como no puede ser de otro modo, así lo requiere.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN