Arcos

La Junta prohíbe al alcalde de Arcos hablar de casos de coronavirus

Gambín acata la orden por lealtad pero exige a las administraciones que informen a la población sobre la evoución de la pandemia en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado que a partir de ahora no ofrecerá datos sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad desde el punto de vista sanitario, ya que así lo obliga la Junta de Andalucía. Gambín ha mostrado su decepción por esta orden de la Junta al considerar que venía haciendo una buena labor informativa de cara a la población. De hecho, personalmente, cada día el alcalde contactaba con centros hospitalarios y centros de salud locales para hacer un seguimiento respecto al número de casos de Covid-19 en la ciudad.  

Ante este nuevo marco informativo, el alcalde ha señalado que será leal a la institución autonómica y que por ello cumplirá la orden, al tiempo de no querer crear un conflicto político en este sentido. Por ello, Gambín ha aprovechado para agradecer a los citados centros sanitarios que durante estas semanas le hayan facilitado información a medida que la ha ido solicitando.

A partir de ahora, el alcalde considera que deben ser las administraciones superiores    -estatales y autonómicas- las que informen puntualmente a la población sobre el número de casos de coronavirus, al entender que la ciudadanía tiene derecho a recibir esa información por motivos de seguridad y de prevención.
“Ya que no puedo dar esa información, exijo que sean los políticos del Gobierno andaluz y del Gobierno de la nación los que la ofrezcan. Siento transmitir esta noticia, pero es lo que tengo que hacer y decir. Siento una gran decepción y una gran impotencia, pero no me queda otra cosa que acatar”, señala el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN