Arcos

El PP cree que el Gobierno “da la espalda al comercio”

Considera que posponer el pago de impuestos no es una medida de apoyo real al sector e invita al ejecutivo a poner en marcha sus propuestas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, el concejal del Partido Popular Oliver Verhoeven durante el pleno ordinario. -

El Partido Popular (PP) se cuestiona qué ayudas ha recibido a día de hoy el comercio local desde el Ayuntamiento cuando está a punto de terminar el estado de alarma. El portavoz del grupo municipal, Domingo González, asegura que no se han aplicado medidas “reales” para ayudar a un sector tan importante. El PP viene presentando desde abril pasado sus medidas de apoyo al comercio, cuando, según explica, “lo único que ha hecho el equipo de Gobierno es atrasar el pago de los impuestos”, cuando lo que el PP solicita es una bonificación. En concreto, propuso campañas publicitarias en medios sufragadas por el Ayuntamiento, poner a disposición de los comercios los medios y redes sociales, ampliación del horario para la hostelería, planes para estimular el consumo, un plan de tráfico especial para las zonas de ocio, campañas de promoción del fin de semana, reparto de mascarillas y guantes en los bares y “vender un turismo de calidad, pero también de seguridad”, señala González, que suma alcanzar un consenso con los hosteleros y alojamientos turísticos para  diseñar conjuntamente medidas de promoción. El equipo de Gobierno “ha demostrado que da la espalda al comercio en Arcos”, concluye el portavoz del PP.

Antes, de nuevo se mostró muy crítico con la política de levantamiento de reparos a los informes de Intervención de Fondos que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno para sacar adelante la economía municipal.

El concejal señala que la emisión de informes de reparo fue constante tanto por la interventora saliente como por el nombrado recientemente. “No lo decimos nosotros, lo dice el interventor, porque hay un plan de ajuste y medidas que se están saltando a la torera”, declara Domingo González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN