Arcos

Paola planifica objetivos en reuniones telemáticas

El jueves se celebra una videoconferencia de los ciclistas incluidos en el Plan de Tecnificación con el seleccionador andaluz de ciclismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paola Fernández sigue asistiendo a las reuniones telemáticas de la FAC mientras prepara la selectividad. -

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) organiza una nueva jornada telemática sobre planificación de objetivos de competición destinada a los ciclistas de este plan que se llevará a cabo el jueves 4 de junio, siendo impartida por Francisco Javier Macías Bonaño, técnico de la FAC.

Se trata de una nueva actividad formativa con los ciclistas incluidos dentro del ‘Plan estratégico de tecnificación del Ciclismo Andaluz’, entre los que destaca en la modalidad de BTT-XCO la ciclista arcense Paola Fernández. Será en materia de planificación del entrenamiento bajo el título de ‘Planificación de objetivos de competición y recuperación del estado de forma’. Con esta iniciativa, se pretender ayudar a estos jóvenes ciclistas a la hora de planificar objetivos durante la actual fase de vuelta a los entrenamientos y a la competición.

Esta actividad se une a las ya celebradas durante el pasado mes de abril donde participaron ciclistas, seleccionadores y técnicos responsables de las distintas modalidades ciclistas y a la celebrada en mayo sobre psicología deportiva. La corredora arcense Paola Fernández valora de buen grado “las charlas que nos están dando porque siempre nos vienen bien. La primera con la Andaluza fue para interesarse por nosotras durante la fase más dura del confinamiento, ya que casi no se podía salir de casa. La segunda fue a cargo de la Española, que fue idéntica, y la tercera con la psicóloga, que nos explicó cómo había que afrontar este periodo de reclusión sin competir y que debíamos centrarnos principalmente en los estudios. Ahora tendremos la siguiente con mi seleccionador sobre cómo programar y organizar los entrenamientos de cara a las competiciones. Se agradece que estén atentos a nosotras para ayudarnos y formarnos”, puntualiza la ‘biker’ arcense.

Paola, al igual que sus compañeros de selección y de plan de tecnificación, no está llevando a cabo una preparación específica para la competición. “Mi mente está más centrada en la selectividad que en la competición porque no tenemos objetivos definidos en estos momentos, a la espera de que se diseñe un calendario. Por el momento, tendremos que seguir esperando y cuando se anuncie un calendario empezaremos a entrenar con objetivos”, comenta Paola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN