Arcos

El PP de Arcos espera que se acepte su plan para el comercio

Óscar Roldán demanda que se apliquen las medidas para el sector registradas por su partido en abril pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal y vicesecretario del PP, Óscar Roldán Soto. -

El Partido Popular (PP) ha comenzado su última comparecencia enviando sus condolencias a las familias que han perdido algún ser querido o sufrido la enfermedad en la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo expresa su vicesecretario Óscar Roldán, quien se ha centrado en las medidas que desde su punto de vista se tendrían que haber aplicado para el comercio local desde el Ayuntamiento.

Roldán Soto cree que el sector sufre “un abandono total” después de que las medidas registradas por el PP no hayan sido tenidas en cuenta, entre ellas reducir a la mitad el impuesto por vehículos de tracción mecánica y, un plan para ampliar terrazas en los bares y dotar a aquellos negocios que no gocen de este servicio, entre otras.

El concejal popular no entiende por qué el Ayuntamiento no aplica estas medidas, salvo “aprobar el aplazamiento del pago de la tasa por veladores”.
El mismo señala que otros ayuntamientos, caso de El Puerto de Santa María, han sido solidarios con los comercios locales, como también Ubrique, gobernado por el PSOE, ha librado 300 euros para cada comercio (con un total de 158.000 euros). En este sentido, pide una reflexión a la diputada provincial de Empleo, secretaria del PSOE en Arcos y delegada Ana Carrera.

El edil se lamenta de las declaraciones del PSOE y del equipo de Gobierno hayan arremetido contra el presidente del PP en Arcos, Domingo González, al que defiende sobre sus manifestaciones sobre el reparto de ayudas de la Junta de Andalucía. Roldán asegura que Ana Carrera gana 65.000 euros anuales por su cargo en Diputación, de ahí que justifique las declaraciones de la política arcense. “Pero no la hemos visto salir pidiendo al Gobierno de la nación que no cobra la cuota a los autónomos”, señala.

Por ello pide a la diputada provincial que haga gestiones para que el Gobierno devuelva las cuotas ya cobradas a los autónomos, como también le pide más gestión en el campo turístico como delegada del área en Arcos. En este sentido, recuerda la importancia del turismo para la economía local, y acusa de falta de propuestas y de gestión al equipo de Gobierno durante la crisis del Covid-19. “Nuestro pueblo se desangra”, concluye el concejal del PP, que además pide el cese de críticas en redes sociales hacia su partido. Además, asegura que si él fuera delegado “se partiría el pecho por Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN