Jerez

Busca al conductor que lo tiró de la bici y le rompió la muñeca

Según denuncia la víctima, que aporta parte de lesiones, salió disparado cuando el ocupante del coche abrió la puerta sin mirar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclista tiene inmovilizada la muñeca izquierda. -
  • Aunque el conductor y su mujer se interesaron por su estado de salud, se marcharon sin darles datos personales ni del seguro

El ciclista Juan Jesús Núñez busca al conductor de un monovolumen gris metalizado que el domingo 28 de junio lo golpeó al abrir la puerta de su coche estacionado en la calle Alerce, junto a la Ciudad de los Niños. Debido al impacto, el jerezano de 31 años, que salió disparado y cayó al suelo, presenta una fractura en la muñeca izquierda -que tiene inmovilizada con una férula- policontusiones, movilidad dental y erosiones en las rodillas, además de dolores en el cuello y la espalda, según detalla el parte de lesiones emitido en Urgencias al que ha tenido acceso Viva Jerez. Necesitará rehabilitación y tendrá que costeársela él si no da con el conductor.

Según denuncia a este periódico, los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas, cuando se dirigía a El Pinar para comer con la familia. En su marcha en bicicleta por la carretera de la citada vía, bastante estrecha, añade, y con coches aparcados, por lo que, como reconoce, suele extremar las precauciones y no pegarse a los turismos, “de repente se abrió la puerta y me tiraron al suelo”, señala, tras recalcar que llevaba casco.

Mareado, se incorporó como pudo y habló con el conductor, que iba con su mujer. Aunque se interesaron por su estado, restaron importancia a lo ocurrido, y no le facilitaron un número de teléfono, ni seguro, afirma el joven, quien debido al trastorno por el golpe tampoco apuntó la matrícula.

“Les dije que me pidieran una ambulancia y les di mi móvil para que llamaran. A él se le veía como bebido y me dijo que se llamaba Paco, que trabajaba en el Ayuntamiento y estaba a punto de jubilarse. Le di mi número, que se apuntó en una servilleta, pero no me ha llamado”.

Asegura que sería capaz de reconocerlo y aporta una breve descripción (1,75 de altura, con gafas y casi 70 años), con la que ha ido al 092 para denunciar los hechos, y al Ayuntamiento para dar con él sin éxito. Ahora sus esfuerzos se centran en localizarlo, porque considera injusto que él termine pagando su imprudencia.

Por ello, además de denunciarlo públicamente, llama a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pueda aportar datos sobre esta persona lo llame al número de teléfono 677073880.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN