Campo de Gibraltar

La comarca vuelve a 21 casos activos con un contagio en Algeciras

La localidad algecireña mantiene 18 positivos y La Línea, San Roque y Los Barrios, uno por municipio. Gibraltar sigue en tres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -

Un nuevo contagio de coronavirus en Algeciras incrementa los casos activos en el Campo de Gibraltar a 21, según los datos que publica este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Estas cifras elevan el total de positivos acumulados durante la pandemia en la comarca a 365, con 309 de ellos ya curados y 35 fallecidos.

Algeciras, el municipio más castigado por el coronavirus en la comarca, suma ya 222 casos. De ellos, se mantienen activos 18, mientras que los otros tres casos activos en la comarca se registran en La Línea, San Roque y Los Barrios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Se han detectado 13 casos durante los últimos catorce días con pruebas PCR y 281 durante toda la pandemia. De ellos, once se dan en Algeciras, uno en Los Barrios y otro en San Roque.

Tres en Gibraltar
Respecto a Gibraltar, su Gobierno señala que se mantienen tres casos activos, dos de ellos de residentes locales, en el Peñón, donde durante la pandemia se han dado 179 positivos. La cifra de personas en autoaislamiento ha bajado en una docena las últimas 24 horas para situarse en 45. Ya se han practicado 14.934 pruebas, más de 6.700 a profesionales de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN