Campo de Gibraltar

Constituida la comisión de accesibilidad de La Línea

El Ayuntamiento, Fegadi, Asansull y la Once componen este nuevo órgano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión telemática de la comisión. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana la primera reunión, de carácter telemático, de la comisión de accesibilidad, en la que han participado los tenientes de alcalde, Daniel Martínez y Manuel Abellán, y la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, además de responsables de las asociaciones Fegadi, Asansull y la Once, junto a técnicos municipales.

Los primeros acuerdos adoptados permitirán que los proyectos previstos a nivel municipal por parte de la delegación de Infraestructuras, en lo relativo a planes de asfaltado, peatonalización y obras que afecten al espacio público, serán sometidos a análisis por parte de los integrantes de la comisión para intentar adecuar los, en su fase de redacción, a los criterios de accesibilidad y adaptabilidad sensorial y cognitiva, previos a su ejecución definitiva.

Actualmente, hay determinados proyectos en fase de redacción que se van a trasladar a los colectivos y técnicos implicados para que realicen las aportaciones que estimen oportunas.

Otro de los acuerdos ha sido el interés en la participación en futuras reuniones del teniente de alcalde, Mario Fernández, como responsable de Comunicación, con el objetivo de abordar asuntos relacionados con señalíticas y cuestiones que afecten al desarrollo  de los proyectos en ámbitos como promoción o cartelería.

Los integrantes de la comisión se han emplazado a una nueva reunión el día 5 de octubre, con el objetivo de avanzar en los trabajos que se planteen a lo largo de estos tres meses, siendo la delegación municipal de Movilidad Urbana la que coordinará todas las actuaciones.

Los responsables de las tres asociaciones implicadas han acogido muy favorablemente la iniciativa, por cuanto supone cumplir con sus demandas en materia de accesibilidad en lo relativo con las obras públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN