Arcos

Un presupuesto austero para un Arcos ilusionante

El club rebajó su deuda en más de un 73 por ciento respecto al ejercicio anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Oñate, vicepresidente, y Antonio Sánchez, presidente, serán la cabeza visible de la directiva arcense. -

El Arcos C.F. celebró su asamblea anual ordinaria para dar cumplida cuenta de la gestión de su junta gestora a lo largo del accidentado ejercicio del 2019-20. El portavoz del club, Antonio Sánchez, informó a los socios que estuvieron presentes en el Estadio Antonio Gallardo -en torno a la veintena- del capítulo contable de la reciente temporada, en la que se rebajó ostensiblemente la deuda del club (concretamente en un 70 por ciento), quedando pendientes algunas partidas, entre las que destaca por su cuantía (7.000 euros) la contraída con el técnico cordobés Rafael Escobar, quien estuvo al frente de la plantilla en la campaña 2017-18, siendo cesado en la segunda jornada del campeonato.

En el transcurso de la asamblea, los miembros de la junta gestora -con Antonio Sánchez Casanueva a la cabeza- presentaron su dimisión en bloque, dando paso al consiguiente periodo electoral para facilitar la presentación de candidaturas a presidir el club. Al no haber ningún aspirante, la junta gestora saliente presentó la suya, siendo elegida por unanimidad para regir los destinos del club durante los próximos cuatro años. Este formalismo fue utilizado por el nuevo presidente del club, Antonio Sánchez -al que le acompañará en la vicepresidencia Ángel Oñate- para corroborar lo anunciado cuando asumió la gestión del Arcos hace un año, consistente en “no dejar el club hasta que no se elimine totalmente la deuda contraída”.

El presupuesto de la pasada temporada concluyó con un saldo favorable de 8.634 euros, mientras que se rebajó la deuda del club (58.840 euros hace un año) en un 73,29 por ciento, quedando pendientes a día de hoy 15.715,25 euros, de los que 7.000 euros corresponden a la cantidad adeudada a Escobar. “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por el grupo de gestión que ha estado al frente del club durante la pasada campaña, por lo que seguiremos al frente del Arcos para el próximo proyecto”, resumió Sánchez, que avanzó la formación de la nueva junta directiva a lo largo de esta semana. “Básicamente, será la misma con algunas incorporaciones y con la idea de seguir priorizando el capítulo económico por delante del deportivo con el objetivo de sanear el club y mantenernos en Tercera División”, declaró Antonio Sánchez antes de dar paso a la rueda de prensa.

La primera pregunta abordó el capítulo de los pagos realizados a los jugadores de la plantilla de la pasada temporada, respondiendo el nuevo presidente del Arcos C.F. Antonio Sánchez que “la liga acabó el 15 de marzo y llegamos a un acuerdo con ellos a falta de dos meses para la finalización de sus contratos (15 de mayo). Les propuse pagarles hasta el 15 de abril y que ellos nos condonaran el otro mes que quedaba, aceptando la totalidad de la plantilla excepto tres futbolistas, Roberto Bernal, Luis Castillo y Alberto Fernández, que han presentado su correspondiente reclamación a través de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), lo que equivale a 2.500 euros entre los tres. Contamos con ese dinero, al tener un balance positivo en tesorería, y no hay ningún problema para finiquitar los pagos. El resto de la plantilla ha cobrado sus emolumentos y tenemos el compromiso de los futbolistas que han renovado de que les vamos a abonar una quincena del mes de abril, lo que también podemos afrontar en la tesorería del club”, señaló Sánchez.

En cuanto a la denominación correcta de la nueva junta directiva tras cumplirse el periodo como junta gestora, Sánchez precisó que “ya no somos una junta gestora sino junta directiva, pero no para cuatro años de mandato como marcan los estatutos del club sino para un año. El año que viene habrá elecciones y la candidatura ganadora sí se hará cargo del club por cuatro años. Yo siempre me mantengo en lo mismo: estoy aquí para sanear el club y en el momento que se consiga, tenemos que dar un paso al lado y que sean otros los que se hagan cargo. Si mis directivos quieren seguir los apoyaré en lo que pueda, pero yo me apartaré de la primera línea en el momento en que la deuda se sanee, que ya queda muy poquita, por cierto, y si todo va como tiene que ir, se conseguirá eliminar totalmente. Incluso lo tenemos más fácil porque hemos presentado un presupuesto muy austero y vamos a mirar mucho por lo económico, en teoría el año que viene deberíamos acabar con un balance bastante positivo”, puntualizó el presidente.

Seguidamente, el nuevo mandatario arcense ofreció la relación de los integrantes de la nueva directiva, en la que Ángel Oñate seguirá como vicepresidente, manteniéndose el resto del equipo y las tres áreas del organigrama de funcionamiento de la entidad arcense, deportiva, económica y de la afición. “Haremos algunas incorporaciones nuevas y mi objetivo para la próxima temporada es intentar conseguir más patrocinadores y crear más ilusión entre los aficionados. Un detalle como el de cambiar la marca de la equipación ha sido muy importante porque tenemos más anunciantes que ningún año y nos hemos quedado sin hueco en la vestimenta. A mí me ha sorprendido por lo fácil que ha resultado buscar patrocinadores para las nuevas camisetas. De hecho, nos han llegado solos, sin tener que buscarlos. Ahora, lo que tenemos que intentar es traernos esos patrocinadores a las vallas del estadio, cuyos precios se mantienen igual que en años anteriores, 500 los de gran tamaño y 300 los pequeños. Tenemos que crear ilusión y para eso habrá que esperar a conocer cuándo empieza la liga para poner unos abonos baratitos y que la gente se anime un poco más”, añadió el nuevo rector deportivo del Arcos C.F.

El vicepresidente Ángel Oñate quiso ampliar información sobre la campaña de abonos para la próxima temporada indicando que “por el momento, lo vamos a aplazar hasta que no sepamos la fecha de inicio del campeonato y cuántos partidos va a haber en casa, por lo que es difícil ponerle precio a un abono sin saber lo fundamental. Lo hemos pospuesto hasta que sepamos cómo quedará configurada la liga y convocaremos una asamblea extraordinaria para marcar los precios de los abonos”. El presupuesto general del club será muy parecido al de la pasada campaña y rondará en torno a los 140.000 euros aproximadamente. “La idea es mantener la categoría y que en casa se vea otra cosa distinta a los que hemos visto estas temporadas”, comentó el presidente para cerrar su intervención ante los medios de comunicación allí presentes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN