Arcos

El PP cree que el programa de verano carece de atractivo

Considera que las actividades se han diseñado pensando exclusivamente en la población y no para atraer turistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Morales y Óscar Roldán en la última convocatoria del PP. -

 El Partido Popular (PP) señala que el programa de actividades de verano presentado por el Ayuntamiento “viene tarde porque nos hemos comido una cuarta parte del verano sin hacer nada por nuestra ciudad”, declara la concejal Lidia Morales, que cree que las actividades “no están a la altura en un año como éste donde Arcos necesita la máxima preocupación de su Ayuntamiento y un empuje”. En concreto, manifiesta que el programa está pensado exclusivamente para los arcenses, sin tener en cuenta al turismo.

Para el PP, el autocine, las rutas fotográficas, etc. no  van  a atraer turismo e impedir que los arcenses se vayan a otras localidades. Un programa que,  según el grupo opositor, carece de atractivo. En este sentido, da la razón a la asociación Aethar cuando asegura que el programa “carece de atractivo”. La concejal entiende que el sector turístico y el comercio siguen apostando por Arcos “pero necesitan más que nunca un empujón por parte de su Ayuntamiento, un empujón que no llega, porque Arcos no se puede permitir que baje la ocupación hotelera y que se cierre ni un solo negocio”.

Morales entiende que el turismo es un pilar económico y que la ciudad tiene todo tipo de encantos y atractivos, “pero no nos podemos permitir que el turismo no venga y los arcenses se vayan cada fin de semana”.

El PP cree que el equipo de Gobierno no tiene un proyecto definido para fomentar el turismo y que “beneficie a toda la ciudad”, para considerar que la Mesa de Turismo no es una solución en sí misma, sino que debe reforzarse con otras medidas. Al igual que opina Aethar, se lamenta de que otros municipios hayan sacado adelante proyectos para atraer turistas y visitantes. “Llevamos meses y semanas diciendo que nos íbamos a comer el tiempo, y es lo que ha ocurrido. Se veía venir, porque la crisis nos iba a apretar a todos. Pedimos al PSOE que se haga eco de las declaraciones de Aethar y tome medidas para sacar adelante el verano en Arcos”, señala la concejal popular.

Su compañero vicesecretario General del partido, Óscar Roldán se ha mostrado “decepcionado e indignado” con el equipo de Gobierno porque su partido lleva meses proponiendo ideas cuando, según denuncia, no están siendo escuchados. Roldán cree que la rueda de prensa de Aethar ha sido “la gota que colma el vaso”, para exigir al ejecutivo que escuche a los agentes sociales y a la oposición.

Roldán entiende que el equipo de Gobierno debería respetar más a la oposición porque representa a una parte de la población. Por ello, pide al alcalde personalmente que “deje la confrontación política” y recriminarle que Arcos está abandonado, que ni los más mayores lo conocen. Se lo come la suciedad y el Ayuntamiento sigue cerrado. Ponga a la administración a trabajar. Nos consta que los propios trabajadores están pidiendo que se abra el Ayuntamiento, y los comercios reclaman servicios, que hay pendientes licencias de apertura y de obras...”, esgrime el concejal del PP.

Roldán también critica que se haya presentado a principios de julio la programación de verano y que las actividades “no capten al turismo nacional e internacional. Esto no es de recibo. Que explique el alcalde qué hacen sus concejales y cargos de confianza. No hay ni una propuesta turística”. Asimismo, se cuestiona el trabajo de los delegados de Turismo y Fiestas. El mismo cita que ya ha cerrado sus puertas un hotel de Arcos como ejemplo de la crisis que sufre el sector, y acusa directamente en este sentido al alcalde por no atender las necesidades de las empresas. “¿A qué estáis esperando para tomar medidas? Arcos se desangra porque el paro es el principal problema ahora”.  Roldán enumeró de nuevo sus demandas, desde la apertura del camping hasta un plan de tráfico, pasando por la apertura del centro de Deportes Náuticos y la demolición del Terraza, así como para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo.  

Ante este panorama, vuelve a tender la mano del PP al equipo de Gobierno para poner en mar cha un proyecto turístico de mayor peso, si cabe.
El concejal se lamenta de haberse enterado de la suspensión de la Feria de San Miguel por la prensa, para indicar que no se trasladan estos asuntos a a la oposición, de la que dice está siendo “maltratada” por el ejecutivo.

Además, le ha pedido al alcalde y su equipo que luchen por el proyecto del circuito, que apruebe un presupuesto y saque adelante un plan de inversiones pensando en el futuro de la ciudad. Por otro lado, ha pedido al resto de grupos de la oposición que se sume a las propuestas del PP y que se produzca una unidad política en favor de Arcos.

El mismo ha aprovechado para desear suerte al alumnado presentado a los exámenes de la PEVAU y puedan acceder así a los estudios académicos deseados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN