Jaén

El 53% de las mujeres que pidió ayuda eran usuarias nuevas

El IAM en Jaén ha dado apoyo de media al día a siete mujeres víctimas de violencia de sus parejas o ex parejas desde el 14 de marzo al 14 de junio,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asesora de programa del IAMA en Jaén, María José de la Torre. -

 Un total de 1.131 mujeres han sido atendidas en la provincia de Jaén a través del Teléfono 900 200 999 y el Centro Provincial de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de las cuales 645 han sido por violencia de género, lo que supone el 57% del total, durante el confinamiento a causa del Covid-19.

La asesora de programa en Jaén, María José de la Torre, ha destacado que este dato supone “un importante incremento” con respecto a las mujeres que se acercaron en el mismo periodo de 2019 a estos recursos. “Entonces, el porcentaje fue del 31%”, recordó. El 53% de las mujeres que ha solicitado ayuda al Centro Provincial de Jaén son usuarias nuevas.

El IAM en Jaén ha dado apoyo de media al día a siete mujeres víctimas de violencia de sus parejas o ex parejas desde el 14 de marzo al 14 de junio, lo que supone cuatro mujeres más al día que en el mismo periodo del pasado año.

La comparativa con 2019 en porcentaje sería un 6% más de mujeres atendidas en general (73 más) y un 94% más de usuarias por violencia de género (313 más). En cuanto a las consultas relativas a violencia de género, se ha asistido a 182 mujeres más que hace un mes, entonces fueron 463, lo que implica un incremento del 39%

La asistencia psicológica, jurídica y social a las mujeres se ha realizado con medios telemáticos, y en los casos en los que ha sido necesario, presencialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN