Arcos

Confirmado: el ‘Flete al Guadalete’ será el sábado 18 de julio

AMA Natura-EA invita especialmente a los vecinios de El Santiscal para que se impliquen en la limpieza de las riberas del río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Flete al Guadalete' ha retirado ingentes cantidades de basura del río en sus cuatro primeras ediciones. -

La asociación AMA Natura-Ecologistas en Acción celebrará finalmente el ‘Flete al Guadalete’ el sábado 18 de julio, es decir, un día antes de lo anunciado inicialmente. Se trata de la primera vez que la actividad de voluntariado medioambiental se celebra un sábado. El ‘Flete’ cumple este año su quinta edición, la cual vendrá marcada por el novedoso escenario de limpieza pública que es el entorno del lago como parte del río Guadalete, y las medidas que es preciso adoptar frente al Covid-19.

El estado de suciedad que registra la barriada El Santiscal, teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al paraje natural protegido de la cola del embalse, justifica esta campaña que se desarrolla en tan sólo una jornada con la participación de decenas de personas voluntarias implicadas en la recuperación del Guadalete.

El Santiscal se encuentra actualmente  sufriendo una importante cantidad de basuras en las riberas del lago, casi siempre por culpa de los comportamientos más incívicos, dañando así un valioso ecosistema.  De hecho, en los alrededores de los observatorios de aves se han visto nuevos depósitos de basura: ropa, plástico, escombros y todo tipo de residuos a pesar de la dificultad que entraña trasladar la basura hasta ese lugar cuando hay contenedores más cercanos a la población.

A diferencia de convocatorias anteriores, AMA Natura-EA quiere invitar expresamente a los vecinos de El Santiscal para que se impliquen en el mantenimiento de su barriada, así como a empresarios de la zona, en particular los vinculados al turismo rural que vienen mostrando sus quejas por la suciedad y la falta de mantenimiento, así como a defensores del medio ambiente y arcenses en general.  

Los participantes serán dotados de los medios necesarios para la retirada de la basura. La jornada tocará fin con una pequeña convivencia para agradecer este gesto con el entorno natural de Arcos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN