Jerez

Medio Ambiente regenerará zonas verdes junto a varias fuentes

Se dará solución así a su estado precario al haber sido objeto de actos vandálicos y se atienden de este modo las peticiones vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El parque Niágara -

El Gobierno local ha aprobado en Junta de Gobierno local el proyecto de ‘Reparación e Instalación de zona verde con riego automático en fuentes’ situadas en los parques de El Cuco, Niágara, Iguazú y Los Villares, con un presupuesto de 47.968,84 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que “la situación precaria” en la que se encuentran las fuentes en estos parques públicos al haber sido objeto de actos vandálicos “genera preocupación entre los vecinos usuarios de éstos, como así nos han comunicado en recientes visitas a los barrios”.

En tal sentido, “hemos propuesto, con la colaboración del grupo Ganemos, la solución de regenerar estos espacios como zonas verdes, lo que contribuye a una mejora estética de los parques y también a una mayor seguridad para las personas que disfrutan de estos espacios públicos, sobre todo, para los niños y niñas, ya que estas fuentes sin agua tienen desperfectos e irregularidades”.

En el proyecto se especifica que las fuentes de los parques referidos se encuentran con los brocales perimetrales deteriorados, instalación eléctrica y fontanería rotas. Se precisa su nueva adaptación de cambio de uso e imagen para prevenir incidencias en las personas que disfrutan de estos parques.

En líneas generales, la intervención a realizar consistirá en la eliminación del riesgo existente en tales fuentes, mejorando en conjunto su equipamiento, con las siguientes acciones: demolición de los aplacados de los muretes de las fuentes, perforación de la solera del fondo del vaso hasta llegar a la zona terriza, para que sirva de drenaje al nuevo jardín, retirada de los escombros al vertedero autorizado, retirada de la instalación eléctrica y de fontanería, anulación de las arquetas de maniobra, remate de la coronación del vaso de la fuente con hormigón, relleno de tierra vegetal cribada, conexión al sistema de riego existente y plantación de arbustos y de plantas aromáticas.

En el parque Niágara se plantarán agapanthus, duranta repens, euonymus luna, romero, lavanda, agave, aloe y sedum spectabilis. En el parque Iguazú se plantarán solanum rantonneti, juniperus oxycedrus, romero, lavanda, agave, aloe y sedum spectabilis. En el parque El Cuco se hará lo propio con agapanthus, euonymus luna, aloe y sedum spectabilis. En Los Villares se intervendrá en seis antiguas fuentes, en las que se plantarán apaganthus, sedum spectabilis, lavanda, agave, aloe, duranta repens, euonymus luna, sedum spectabilis y agave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN